La Fundación VMC Cosmectic Group beca a 12 mujeres a través de una ONG de Sevilla

quesada 3

La Fundación VMV Cosmetic Group becará a 12 mujeres en riesgo de exclusión para que realicen estudios de peluquería en la academia Quesada de Sevilla y puedan desarrollar una carrera profesional.

La concesión de estas becas es fruto de un convenio de colaboración firmado a tres bandas por la Fundación VMV Cosmetic Group, la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto y la academia sevillana Quesada. Las 12 mujeres, originarias de Colombia, Perú, Marruecos, Brasil, Nicaragua, realizarán los estudios de auxiliar de peluquería y no tendrán que aportar ningún desembolso económico por ello.

Según Sonia Oviedo, técnico de empleo de la ONGD, los sectores principales hacia los que suelen dirigir la búsqueda de empleo estas mujeres suelen orientarse hacia el sector cuidados/asistencia de personas mayores y/o dependientes, o funciones de limpieza. “Por ello, es importante desprendernos de roles ocupacionales que rigen principalmente la búsqueda de empleo y la capacitación profesional entre las mujeres migrantes”. El objetivo es promover una estabilidad laboral y mejorar las condiciones sociolaborales de estas mujeres.

La ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) nace en 1994 para ayudar a mujeres de la guerra de la antigua Yugoslavia. Desde entonces lucha contra cualquier manifestación de violencia de género, trabaja por el acceso a la educación de las mujeres y en materia de acción social trabaja en torno a la trata de personas con fines de explotación sexual.

La Academia de Peluquería y Estética Quesada es un centro privado de enseñanza situado en Sevilla, concretamente en los barrios de Nervión y Triana. Cuentan con treinta años de experiencia en el mundo de la enseñanza, en los que han formado a multitud de jóvenes proporcionándoles dos de las profesiones más atractivas y con mayor demanda laboral en la actualidad. En esos treinta años han sabido conjugar a la perfección esas primeras técnicas de Peluquería y Estética con las nuevas tendencias que enseñan a su alumnado.