Intercoiffure España vuelve a reunir a sus socios en Madrid

Evento Intercoiffure Salon Look
DE IZQUIERDA A DERECHA Jordi Trilles, Director General Iberia Pro, Revlon Professional, Val Diez, Directora General STANPA y Luis Romero, Presidente Intercoiffure España.

Intercoiffure España comienza a recuperar los eventos presenciales y lo ha hecho este pasado fin de semana en el marco de la feria Salon Look, en Madrid. El Reencuentro de Intercoiffure “Amistad y Cultura” ha sido todo un éxito de convocatoria, reuniendo el pasado domingo 24 de octubre a 100 socios y amigos de la emblemática Asociación Internacional de Maestros Peluqueros y medios de comunicación del sector.

El Presidente de Intercoiffure España, Luis Romero Colás, dirigió unas palabras de bienvenida a todos los asistentes resaltando la necesidad de retomar las actividades presenciales que articulan el “espíritu Intercoiffure”: la amistad y la cultura. Luis Romero reconoció públicamente el gran apoyo, que Salon Look, IFEMA, representado por Julia González, Directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida, brinda a la Asociación, abriéndole sus puertas año tras año. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de su patrocinador oficial, Revlon Professional, representado por Jordi Trilles, Director General Iberia Pro y por Ángela Venegas, Directora de Marketing Iberia Pro, quienes pusieron de manifiesto el carácter esencial de la peluquería en nuestro país y su gran compromiso con el sector en una emotiva intervención.

Este año el reencuentro contó con un cartel de tres ponentes excepcionales:

  • David Moreno Arnas, consultor experto en Aceleración de negocios, empresario y socio director de Bagua Corporate, preparó una gran ponencia “Gestiona tu salón para crear Valor”. David enmarcó su ponencia en la evolución de los negocios en entornos VUCA y aportó ideas para mejorar los negocios creando valor al cliente, ofreciendo un servicio diferenciador con el fin de mejorar y asegurar la continuidad de las empresas.
  • Luis Romero aportó su gran experiencia y sabiduría en la gestión de empresas con su ponencia:” El ADN de un salón exitoso. Elementos culturales clave para tu salón”, basándose en la importancia de poseer una cultura corporativa sólida en los salones que fomente la innovación, la formación, el trabajo en equipo, el desarrollo de los empleados, la atención al cliente y la mejora continua.
  • El broche de oro a este interesantísimo ciclo de ponencias lo puso Val Díez Rodrigálvarez, Directora General de STANPA, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, y gran amiga de Intercoiffure España con su magistral ponencia: “La peluquería como elemento esencial en nuestras vidas”. Un viaje de 40 minutos, partiendo desde el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se decretó el estado de alarma y en la que la peluquería cobró un protagonismo sin precedentes. Pasando por los retos a los que se enfrenta el sector y concluyendo con la máxima: “La sociedad necesita a la peluquería, es esencial para las personas, es esencial para la economía, es esencial para la industria. La peluquería es esencial para el futuro”.

En esta edición, debido a las restricciones por COVID, no se pudo celebrar el tradicional cóctel.

En resumen, un gran reencuentro que puso, una vez más de manifiesto el compromiso de Intercoiffure España y de su sponsor, Revlon Professional, con la peluquería y a todos sus Maestros Peluqueros.