Gonzalo Zarauza: «La normalidad, va a llegar»

2 abril, 2020
Entrevistas - Noticias Peluquería - Portada
0 605 0

Estamos atravesando una situación nueva, difícil y llena de interrogantes. A nuestras preocupaciones personales se añade nuestra incertidumbre profesional: ¿qué hago tanto tiempo en casa, en cuarentena? ¿A qué me dedico ahora, cuando mi trabajo es cara al público, con los clientes, en el salón? Y después de esto… ¿Qué? Son demasiadas preguntas que llevamos haciéndonos semanas. Por eso, ante la avalancha de noticias, dudas y preocupaciones, lo que necesitamos es optimismo, pero sobre todo, sensatez. Por eso hemos acudido a un profesional de la talla de Gonzalo Zarauza, cuya reputación y experiencia como peluquero y propietario del Centro Beta durante 30 años nos garantizan respuestas racionales, lógicas y consejos útiles.

.

P.- Hace un año ni nos imaginaríamos estar en esta situación. Si no hubiera sido por esto, ¿dónde estarías ahora?, ¿qué estarías haciendo estas semanas?

R.- Ahora mismo estaría trabajando de pleno en la edición y el montaje de mi nueva colección nupcial, que es muy especial para mí, ya que tengo pensado presentar propuestas específicas para cada tipo de novia. Atendiendo a las tendencias, sí, pero adaptadas al estilo personal. Esta colección va a estar muy ligada a la cuestión de la asesoría nupcial, ya que va a interpretar la imagen de cada novia desde su individualidad, un concepto atelier que huye de la producción en serie. La presentaré en todos los cursos y eventos que tengo programados con Montibello.

P.-¿Cómo crees que esta situación va a afectar al sector de la peluquería? ¿Cómo lo estás afrontando tú?

R.- Los analistas coinciden en que se va a producir un cambio no solo en el comportamiento social, sino también en los hábitos de consumo. En cuanto a la peluquería, esta cuarentena nos está sirviendo para descansar del trajín diario y conectar con nuestro propio yo, con nuestras emociones e ilusiones. El fruto de estas reflexiones, seguro, va a actuar como una nueva vara de medir y va a propiciar un know how exclusivo que nos diferencie de la competencia.

P.- ¿Qué crees que podemos aprender (socialmente, personalmente) de esta situación? Y profesionalmente, ¿a qué podemos dedicar este tiempo?

R.- Lo que es un hecho innegable es que veinticuatro horas en casa, dan para mucho. Hay tiempo para el ocio: ver películas, series o fotos antiguas y revivir momentos del pasado. Y, cómo no, también para dedicarnos más a alguna de nuestras aficiones. Pero no podemos olvidar el tiempo de trabajo, individual y grupal. Gracias a la tecnología, podemos estar en contacto con nuestros colaboradores, seguir formándolos y hablar con ellos sobre cómo se sienten en la empresa. Hacer un DAFO [análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)] es una idea genial, ya que nos permite ver dónde estamos y qué necesitamos para alcanzar nuestros objetivos. Hay tiempo para todo. Con un poco de organización, seguro no será “tiempo perdido”.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!