El grupo se queda con el nombre de Treatwell, pero ahora son dos grandes en uno: el principal marketplace de reservas de belleza y bienestar por web y app, y Uala, el software de gestión para salones de belleza líder en el sur de Europa.
No creemos que haya muchos profesionales o apasionados de la peluquería o la belleza que no hayan oído hablar de Treatwell o de Uala. Por eso vamos a ir directos a la noticia: estos dos gigantes de la belleza, uno por el lado de las reservas online y el otro por el software de gestión de salones, han unido sus fuerzas.
Líderes en gestión de la belleza
Con la nueva fusión, el grupo quiere confirmarse no solo como el punto de referencia para las reservas en el sector de la belleza y el bienestar, sino también para la gestión digitalizada de los salones. «No podíamos esperar a compartir esta noticia. Treatwell lleva años trabajando para garantizar la mejor experiencia para los usuarios y los salones. Para esta última, la unión con Uala no puede ser más que un valor añadido: es el software de gestión para salones de belleza líder en el sur de Europa, capaz de ayudar a los gestores a organizar mejor su negocio», afirma Giampiero Marinò, director general de Treatwell.
De cara a los profesionales, esta fusión es interesante porque “dispondrán del mejor y más potente sistema del mercado donde se combinarán las reservas y los usuarios de Treatwell, el software de gestión de salones de Uala, y la optimización estratégica de la presencia de las dos entidades en Europa”, nos explica el CEO de la compañía. Por ponerlo en cifras: con esta unión, el grupo angloitaliano cuenta ahora con más de 750 empleados (para finales de 2023 quieren tener 600 empleados más) y una amplia presencia en 13 países europeos, donde gestiona alrededor de 100 millones de citas al año y proporciona software de gestión a más de 45.000 salones asociados.
Así, de cara a los usuarios, aunque no sean profesionales, la ventaja también está clara: “los usuarios contarán con una gran cantidad de salones y centros en los que reservar, puesto que los salones que estaban en Treatwell aparecerán también en Uala y viceversa”, aclara Marinò.
Quién es quién
Como decíamos, moviéndonos cerca del sector de la peluquería y la belleza, es difícil que no nos suenen estos nombres. Pero por si hay algún despistado, vamos a aclarar quién es quién.
Treatwell es una plataforma para reservar tratamientos de belleza y bienestar online. La ventaja para los usuarios es que pueden seleccionar el profesional que quieren que les corte el cabello o les dé un masaje a través de la web o de una aplicación, en función del precio, de la ubicación o de las reviews de otros clientes, por ejemplo.
No obstante, la plataforma también dispone de Treatwell Pro, una versión pensada para que los peluqueros, esteticistas y profesionales del cuidado personal puedan gestionar todas las citas, tanto las que vienen de la web como de la app, en tiempo real. Funciona en la nube, los datos se guardan automáticamente sin necesidad de copias de seguridad… La idea es no solo maximizar la presencia online de los salones, sino ayudarles a gestionar su negocio a todos los niveles, desde el almacenamiento y pedidos a proveedores hasta la facturación electrónica, emisión del consentimiento informado, emisión de recibos… Y aquí es donde entra Uala, el principal software de gestión específico para salones de nuestro sector, el de la peluquería y la belleza. Así, ahora, “todo usuario que cuente con Treatwell Pro contará con la incorporación del software de Uala”, nos confirma Giampiero Marinò.
Y, ¿qué diferencia a Uala de otros programas de gestión? “Simplemente es el mejor software de gestión actualmente presente en el mercado”, nos responde el CEO de la firma. Sus características se basan en tres pilares: agenda digital (“se puede utilizar en múltiples dispositivos y está integrada con Reserva con Google, Facebook e Instagram para aumentar la visibilidad del salón. Y también se pueden enviar recordatorios gratuitos e ilimitados por SMS para reducir las ausencias”, explica Marinò); marketing en el salón (permite enviar SMS o emails personalizados a los clientes para ofrecerles descuentos, promociones o ventas flash que les inviten a reservar al instante, a llenar los huecos disponibles y a hacer que los antiguos clientes vuelvan) e información de datos e informes. Esto último, nos cuenta Marinò, “permite tener una visión clara del rendimiento del salón de forma sencilla y posibilita conocer qué empleados realizan más citas, comparar los ingresos de ese día con los de períodos anteriores e incluso saber el número de nuevos clientes que se han alcanzado y desde qué canales”.
Deja una respuesta