Estilo Boho, aun activo

13 octubre, 2020
Estilismo - Portada - Tendencias Peluquería
0 139 0
Estilo boho
Christophe Gaillet

Aunque el 2018 fue el año en el cual el estilo Boho reinaba en todos los escaparates, el 2020 no se queda atrás y los peinados y los looks Boho siguen apareciendo en pasarelas y alfombras rojas.

Pero, antes de ver cuáles son las tendencias y los hairstyle, veremos qué significa esta palabra, de dónde viene y quiénes son sus precursores.

¿Qué significa Boho?

Boho deriva de bohemio que, a su vez, viene de la región checa Bohemia, que se creía habitada por gitanos que vivían de manera alternativa, sin seguir las normas de la sociedad. Por eso, cuando decimos bohemio, se nos viene a la mente aquella persona que vive sin acoger las convenciones sociales, como los artistas.

París, años 30, contaba con un grupo de artistas que se esforzaban por diferenciarse de la clase media francesa, a la que consideraban ignorantes en términos de arte y cultura.

Este conjunto de artistas comenzó a aglutinar fuerzas y visibilidad, y su corriente ideológica se fue haciendo cada vez más conocida. De esta manera, nació un estilo propio, una nueva actitud ante la vida y una manera diferente de vestir y de peinarse, alejándose, a toda costa, de la burguesía.

¿Qué es el estilo Boho?

Si ya sabemos cómo surgió, también es importante saber que estos bohemios materializaban sus ideas artísticas y políticas (como otras muchas tribus sociales) a través de su apariencia estética.

Para luchar en contra de las normas sociales, del dinero y de todos los principios aceptados por la sociedad, el estilo bohemio tiende a ser ético, open-minded e intercultural. Reniega de las prendas ajustadas, y apuesta de ropa ancha, suave, larga y, sobre todo, cómoda.

Es fácil deducir que, en cuanto a estética, tiene varios nexos con la cultura hippie. El boho es, quizá, más extravagante e individualista, con un toque más creativo y artístico.

Los colores, mejor, llamativos: rojos, verdes y blancos; huyendo de tonos grises y marrones.  El estilo bohemio toma riesgos, combinando grandes accesorios, colores fuertes y peinados algo excéntricos.

Por supuesto que no solo se centra en la moda y en la belleza, sino que abarca otros campos como la música, la decoración y el ambiente en general.

Cómo hacer un peinado boho

Los hairstyles boho han sido protagonistas esta temporada primavera-verano. Aunque aquí prima la firma de cada peluquero, hay peinados no muy difíciles de hacer, cómodos y estilosos, que dan el resultado bohemio que se busca.

El objetivo es conseguir un efecto natural y messy. Pero, lo que aparentemente parece despeinado o informal, suele llevar trabajo detrás. Y un buen hairstyle necesita de las manos de un profesional que sepa donde colocar cada horquilla y hacia donde llevar cada mechón de cabello.

  • Trenzas:

Las pipe-braids o trenzas de tubo se encuentran en el top 3 de peinados boho de moda. Dos trenzas muy originales que, con el complemento ideal, puede ser el peinado perfecto para un evento especial o para una noche de fiesta.

Las trenzas a modo de corona o diadema, que recorren la frente o que sirven a modo de sujeción del resto del cabello.

Peinados boho
Andrew Smith – Strong Attraction

Por supuesto, las trenzas de raíz. Este año, apostamos por una única trenza central que deje la cara al descubierto y que puede decorarse con plumas o con pequeños lazos y cuerdas de colores.

Otra opción es hacer una trenza al lado, y el resto de la melena suelta, con el pelo ondulado y algún accesorio metalizado, que le da el brillo y la elegancia perseguidas.

peinados boho
Sam Burnett
  • Half Bun con ondas:

Un semirrecogido con moño alto y ondas será una apuesta segura para conseguir un beutylook boho.

También se le puede añadir una bandana para darle color al outfit.

  • Moños altos:

Los moños altos son un acierto en cualquier evento. Si se sabe adaptar al look y añadirle el toque personal, el resultado es exquisito. Un truco es realizar unas ondas con la plancha antes de hacer el moño, de manera que quede el efecto messy que buscamos.

moño alto boho
Chritophe Gaillet2
  • Pelo suelto con ondas al agua

No hay nada más natural que llevar un pelo bien cuidado al aire y con movimiento. Pero, añadirle unas ondas tanto al agua como unos rizos más despeinados.

Peinados pelo suelto boho
RUSH ART TEAM (BHA)

Y, ¿para hombres? Aquí van unas ideas.

boho hombre
Ross Charles
Estilo boho
Hairkrone (3)
Estilo boho hombres
Massimo Verrengia

Cómo combinar peinados y ropa boho

outfit boho
BERT DE ZEEUW

Conseguir ese halo bohemio no es difícil. Además, no solo existe una manera de llevar a cabo este estilo. Como decimos, lo importante es la individualidad: tener estilo propio, añadir la firma de cada uno al look, ser originales y romper con lo establecido.

Actualmente, ha ido evolucionando y se ha ido bifurcando en movimientos con matices distintos: como el boho chic de la actriz y modelo Sienna Miller, al más estilo UK, con mucho vaquero y estampado floral, acercándose más al estilo urbano, o el boho- glam de Kate Moss, mucho más rebelde, provocador con ciertos toques retro.

Pero ¿qué comparten todas las mini- corrientes bohemias y cómo se puede poner en práctica?

Para empezar, las prendas artesanas, hechas a mano, de hilo, vaquero, crochet o ante son un must en todo armario boho.

Las formas anchas y largas, fluidas, que asemejen el movimiento de un espíritu libre: faldas, vestidos, blusas o quimonos son perfectos.

Los pantalones pitillos quedan fuera en este caso: mucho mejor los campana -que alargan las piernas y estilizan- o las faldas maxi con estampados florales.

Accesorios boho

Los accesorios para el pelo son imprescindibles: son una pieza clave del look. Los pañuelos a modo de turbante o sujetando el pelo como una bandana; los lazos en las trenzas o las horquillas metalizadas que le den alegría a las trenzas.

 Y, los complementos como bolsos, botas cowboy, sombreros, foulard tampoco pueden faltar. La joya de la corona en este caso son los collares y los brazaletes de cuero.

Coachella, el festival con estilo Boho

Las it girls suelen acudir a Coachella con sus mejores looks bohemios, que fusionan las tendencias de cada temporada con la moda boho y los años 70, con resultados totalmente admirables. Este festival tan de moda es uno de los culpables de que el boho chic haya cobrado protagonismo en los últimos cinco años.

No obstante, ni hace falta ir al festival ni hay que ser una celeb o influencer para poder vestir así. Como hemos visto, no es nada complicado de conseguir. Sabiendo qué outfit llevar y qué peinado hacerse, es pan comido.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!