Las 8 ESTILISTAS más destacadas de este año

estilistas de moda
estilistas de moda

El 2020 está terminando, y con él, han pasado cientos de outfits por las alfombras rojas y por las pasarelas. Pero ¿sabemos quiénes están detrás de los mejores looks de las famosas? Hagamos un repaso de los estilistas más destacados de este año.

El trabajo de estos diseñadores y estilistas está ahora más reconocido que nunca, y muchos de ellos tienen hasta 300k followers en las redes sociales, donde muestran muchos de sus conjuntos y de las famosas que los llevan. Y, no solo visten a las celebs para los eventos más importantes -lo que se denominan estilistas personales– sino que también existe el rol del estilista de editoriales, que crean la estética de los reportajes fotográficos para las revistas más importantes del sector de la moda.

Al final, el objetivo de estos diseñadores de estilo es conseguir que sus resultados tengan reacciones positivas en las redes y que sus clientas desarrollen un estilo personal admirado por todas.

Estilistas más destacados a nivel internacional

Kate Young

Esta estilista, posiblemente la más conocida a nivel mundial, encabeza desde 2013 el ranking de estilistas de Hollywood, habiendo vestido a Michelle Williams, Natalie Portman, Rachel Weisz, Selena Gómez y Rachel McAdams. Margot Robbie es una de sus clientas habituales

Esta estilista, que destaca por su rubio platino y su estilazo al vestir, comenzó como asistente de Anna Wintour -un icono de la moda- editora jefa de la edición británica de Vogue, donde se ganó el puesto de estilista oficial de la portada de Teen Vogue.

Poco a poco, fue ganándose el reconocimiento como diseñadora hasta convertirse, actualmente, en una de las tres estilistas más influyentes del mundo.

Wayman Bannerman y Micah McDonald

Wayman + Micah quizá no han sido los más influyentes años atrás, como es el caso de Kate Young, no obstante, se están haciendo su hueco en el mundo de la moda. Su lista de clientas incluye a Regina King, Lizzy Caplan, Tessa Thompson y Logan Browning.

Estos dos amigos, que se conocieron de casualidad en una fiesta en 2008, comenzaron su carrera juntos a finales del verano de 2013, después de haberse formado por separado.

Su estilo, colorido y llamativo, se nutre de diferentes culturas. Se respira diversidad y arte en todas sus creaciones.

Petra Flannery

Como muchas otras, comenzó como asistente, en su caso, de la estilista Andrea Liberman, en 2004. Pero, dos años más tarde, comenzó a trabajar en solitario. En 2010, escogió el look de Zoe Saldaña para los Óscars, (un vestido de Givenchy Haute Couture) de manera tan acertada que, ese movimiento, lanzó su carrera.

Entre sus clientas habituales encontramos a Reese Witherspoon, Emma Stone, Amy Adams, Emilia Clarke, Ellen Pompeo y Zoe Saldana. Y, casi siempre apuestas por marcas como Givenchy, Calvin Klein, Christian Dior, Atelier Versace, Armani Privé, entre otras.

Leslie Fremar

Fremar, nombrada por Jimmy Choo y The Hollywood Reporter como la estilista más importante en el cine, viste a Julianne Moore, Charlize Theron, Kerry Washintong, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon o Jennifer Connelly. Antes de conseguir esta posición en el mundo de la moda, trabajó como asistente en Vogue USA y en Prada, donde conoció a Salma Hayek, a quien ayudó para una alfombra roja y , debido al éxito de su outfit, su nombre pasó de boca en boca hasta convertirse en quien es hoy.

Con su máxima “no seguir las tendencias, si no el tipo de cuerpo de cada una” ha convencido a todas aquellas que se dejan asesorar por ella.

Estilistas a nivel nacional

Ana Antic

Ana Antic, quien comenzó como directora de moda de la cabecera “Avenue Illustrated”, dejó su puesto para comenzar su carrera como estilista. Decisión totalmente acertada.

Hoy, la hija de quien fue el entrenador del Atlético de Madrid, Real Madrid y BCN (entre otros), es una de las estilistas más queridas del panorama español. Escribe en la revista Telva y es asesora del Hola y viste, entre otras, a Paula Echevarría y a Sara Carbonero.

Víctor Blanco

Ester Expósito, Aitana, Nieves Álvarez, Alejandro Speitzer o Jon Kortajarena confían en Blanco, este estilista con más de 15 de experiencia a sus espaldas. Este año, su nombre ha sonado en todos los medios gracias al look de la chica más popular del momento en el Festival de Cine de San Sebastián, Ester Expósito: el elegante y atrevido traje smoking negro, con un twist tal y taconazos.

Leticia Riestra

Esta gijonesa ha vestido a los hermanos María y Paco león, a Dani Martín y sus músicos para las giras, y Miguel Ángel Silvestre. Pero, sin duda, su mejor carta de presentación es haberse ganado el puesto de estilista personal de Blanca Suárez desde 2012 y Edurne, quienes confían en ella para todos los eventos.

Belén Antolín

Esta estilista de moda ha ocupado el puesto de directora de moda y directora creativa de la edición española de VOGUE. Ahora, sin embargo, trabaja como directora creativa de firmas de moda y estilista personal para celebs como Penélope Cruz,

Hasta aquí este ranking de las 8 estilistas más importantes a nivel nacional e internacional. Échale un vistazo a su Instagram para ver sus nuevos trabajos.

error: Content is protected !!