Hablamos con Pablo Bogado, estilista de estrellas

Pablo Bogado

Tras el rotundo éxito cosechado con su salón Hair Studio, en el barrio madileño de Chueca, la firma System Professional, la marca de lujo para el cuidado del cabello del Grupo Wella, no quiso tardar mucho en nombrar al peluquero Pablo Bogado en embajador de su marca y en convertir su estudio en la primera flagship de la firma.

System Professional, la división de lujo y más vanguardista del Grupo Wella, nombró hace unos meses a Pablo Bogado, reconocido estilista con 17 años de trayectoria en la profesión, su embajador de marca, y asentó en su estudio de la Travesía de Belén de Madrid la primera flagship de la firma.

Este innovador espacio se caracteriza hoy por –además de por hacer sentir a las clientas como en casa y por el trabajo impecable, como ya se venía haciendo en Hair Studio– por una oferta de experiencias beauty de lujo y porque dispone de todo el catálogo de productos de System, que las clientas pueden adquirir allí mismo, además de poder disfrutar de todos sus tratamientos para el cuidado de su cabello. En este innovador espacio, además, todas las clientas reciben un asesoramiento y diagnóstico capilar personalizado para ofrecerles soluciones a medida.

Entrevista a Pablo Bogado

Pregunta- Pablo, ya han pasado un par de meses desde que te convertiste en embajador de System Professional. Ya una vez pasada la “resaca” emocional, cuéntanos, ¿qué significó para ti este nombramiento?

Respuesta- Ha sido un sueño hecho realidad. También es el resultado de muchos años de lucha y trabajo duro. Cuando una marca a la que admiro te llama un día para comunicarte que te han seleccionado para ser el único embajador de tu país es todo un orgullo. Esto no lo hubiera conseguido sin el apoyo de mi Wella Family, pero sobre todo sin el apoyo incondicional del mejor equipo que un estilista puede tener.

P.- Para inaugurar y estrenar todos los servicios del nuevo espacio invitasteis a probarlos a Marta Sánchez, Mónica Cruz, Almudena Fernández y Gisela. ¿Cómo fue trabajar con ellas?

R.- System y yo mismo fuimos quienes decidimos los perfiles. Trabajar con ellas fue una maravilla porque son mujeres a las que admiro; son valientes, trabajadoras, referentes en cada uno de sus sectores y con muchísima personalidad. Me encanta la energía que desprenden y cómo se dejaron asesorar en cada momento. Como siempre digo, me gusta crear looks donde las mujeres se sienten diosas poderosas, mujeres empoderadas, y sin lugar a duda, todas ellas lo son.

P.- Vimos las transformaciones y eran geniales. Pero nos encantó, sobre todo, el resultado de Gisela. ¿Nos puedes contar un poco en qué consistió su tratamiento?

R.- A Gisela le realizamos el tratamiento Intense de cuatro pasos. Quisimos dar prioridad a tres beneficios concretos: reparación, hidratación y brillo. Para ella es fundamental reforzar el cabello, puesto que a diario se ve sometido a herramientas térmicas de peinado al trabajar en teatro y televisión.

Comenzamos usando el champú Luxe Oil para aportarle brillo y luminosidad al cabello. A continuación, le aplicamos una infusión Hydrate, consiguiendo una hidratación profunda, seguido de una emulsión Repair para una reparación intensa y un cabello con más cuerpo. Finalmente, se aplicó Elastic Force para sellar el tratamiento realizado.

Además, como paso extra, terminamos con el producto estrella de esta temporada, el Lipid Booster, que aporta una gran fuerza al cabello.

System P.Bogado 2777
Pablo Bogado con la cantante Gisela

P.- Antes de decidir el tratamiento personalizado que va a recibir cada cliente hacéis un diagnóstico. ¿Qué tienes en cuenta a la hora de realizar el análisis del cuero cabelludo y del cabello?

R.- El diagnóstico previo y estudio capilar es incluso más importante que el propio tratamiento. De nada sirve utilizar buenos productos si no son los adecuados para nuestro verdadero problema. Lo primero que tenemos en cuenta es el estado de salud del cabello, y si es un cabello fino o grueso. El problema que más estamos viendo ahora mismo en el Studio es el pelo seco, derivado del uso de otros productos como, por ejemplo, los alisados de keratina. La hidratación, suavidad y brillo son los tres beneficios que más preocupan a nuestras clientas. También comprobamos el estado del cuero cabelludo y, por consiguiente, si es un cabello graso o con caspa. Otro factor fundamental para el diagnóstico es si el cabello es natural o teñido. En definitiva, se tiene en cuenta qué tipo de cabello es y en qué estado está, su hidratación, el tipo y calidad del cuero cabelludo para poder hacer una selección de productos apropiada para el tratamiento.

P.- ¿Qué tipo de tratamientos de System Professional realizas en tu salón? ¿Qué destacarías de sus productos?, ¿por qué decidiste trabajar con ellos?

R.- Después de 17 años de experiencia como estilista profesional y, teniendo en cuenta que mi prioridad es respetar el cabello de mis clientas, tenía muy claro que solo podía trabajar con los mejores, con productos premium. En este sentido, System Professional me aporta todo lo que necesito como estilista.

Al inaugurar en el Studio inauguramos el primer flagship de la marca, disponemos de todos sus tratamientos y productos, y además realizamos todos los tratamientos de la marca en cuanto a brillo, reparación, hidratación, mantenimiento del color, volumen, caída y cuero cabelludo (especialmente la caspa o la sensibilidad).

Lo bueno de System Professional es que existe un tipo de tratamiento y producto para casa que resuelve cualquier deficiencia de nuestro cabello. Pero, sobre todo, personalmente, destacaría la excelente calidad y resultados que podemos obtener de forma inmediata.

P.- ¿Hay algún tratamiento o producto que destaques?

R.- Como embajador de System Professional, fuimos los primeros en probar el último y revolucionario producto de la marca, el Lipid Booster, y opino que es el mejor tratamiento que existe ahora mismo para fortalecer y aportar una mayor suavidad al cabello. Con este tratamiento podemos reconstruir de una forma profunda el cabello, proporcionando hasta un 99 % más de resistencia contra la rotura. Además, al realizar este tratamiento incluimos el peinado final, para que las clientas, además de irse con un cabello sano, se vayan preciosas del Studio.