EL GREMIO PROVINCIAL DE PELUQUERÍA AGRADECE LA ENMIENDA PRESENTADA POR COMPROMÍS A LOS PGE DEMANDANDO LA BAJADA DEL IVA AL SECTOR

19 noviembre, 2020
Noticias Peluquería - Portada
0 420 0

El Gremio Provincial de Peluquería de Valencia, integrado en la Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las Peluquerías y Estética, muestra su agradecimiento al partido político Compromís y al Grupo Parlamentario Plural por la enmienda presentada ayer a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la recuperación del IVA reducido al sector.

El presidente del Gremio, Paco Fortea, considera que el apoyo mostrado por la formación política valenciana evidencia “su compromiso y el reconocimiento de que la imagen personal es un servicio esencial y que el futuro de miles de peluquerías salones de estética está en juego, y con ello el de miles de empleados y las propias finanzas de las arcas del Estado”. Concretamente, en la Comunitat Valenciana, según datos que maneja el Gremio, “hablamos del cierre de más de 2.300 salones de imagen personal y la destrucción de más de 5.300 puestos de trabajo en los próximos meses, si no se toman medidas con carácter de urgencia, como la del IVA”.

En este sentido, desde el Gremio insisten en la importancia de la enmienda, que comunicó personalmente el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, a la Alianza, y anunció posteriormente en rueda de prensa. En este contexto, para la Alianza es muy importante destacar la importancia de esta enmienda que permite mantener vivo el debate sobre la bajada del IVA a la imagen personal en el Congreso de los Diputados y que obligará a su debate parlamentario.

Al respecto, Fortea ha recordado que Joan Baldoví se reunió personalmente con la Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las Peluquerías y Estética, en la que está integrado el Gremio Provincial de las Peluquerías de Valencia. Y en la reunión, explica Fortea, escuchó de primera mano la dramática realidad del sector y la necesidad de recuperar el tipo de IVA reducido al 10%, porque “es una cuestión de justicia histórica desde su subida en 2012 con Montoro al frente del Ministerio de Hacienda”.

De la misma forma, Fortea ha insistido en que “lo que necesitamos son políticas de hechos consumados en estos momentos y no de buenas intenciones, y la iniciativa del grupo político liderado por Baldoví, es un claro ejemplo de lo primero”.

Precisamente, ha señalado Fortea, el anuncio de la presentación de la enmienda se produjo el pasado martes, durante el acto de protesta de los peluqueros que sacaron sus salones a la calle, más concretamente, a la puerta de los leones del Congreso de los Diputados, y al que el mismo Baldoví se acercó para trasladarles su apoyo.

Una concentración, considerada como el acto central a las diferentes protestas que se han ido sucediendo en los últimos meses en todo el país, de la mano de la Alianza, y que precisamente, se iniciaron en Valencia el pasado 10 de agosto.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!