El barbero Salvador Oliver alcanza por segunda vez consecutiva la final de los International Visionary Awards

SalvadorOliver3 1

Los premios International Visionary Awards son uno de los certámenes de peluquería creativa más importantes y con mayor exigencia del mundo. Se celebran en Londres desde hace 39 años y pretenden descubrir y reconocer a los peluqueros y barberos con mayor talento del planeta.

El barbero Salvador Oliver, director de “La Barbería de Oliver” ubicada en Fuente Álamo (Murcia), ha logrado alcanzar la final por segunda vez consecutiva de uno de los hitos de la peluquería internacional de más prestigio en el sector.

Los International Visionary Awards nacen con el propósito de descubrir al mundo nuevos talentos y se celebran en el marco del gran espectáculo de peluquería creativa Alternative Hair Show (Londres), creado por Tony Rizzo. Estos premios cuentan con tres categorías, y es en la de Mejor Colección Masculina en la que el barbero murciano optará a obtener el máximo galardón participando con su colección ‘Égalité’ (2021), inspirada en «cómo el ser humano ha conseguido sus derechos en busca de la igualdad».

«El primer espectáculo virtual de 2020 permitió a Alternative Hair llegar a una audiencia global sin precedentes para compartir las habilidades de algunos de los mejores peluqueros artísticos del mundo, así como la recaudación de fondos para la organización benéfica Alternative Hair: Fighting Leukemia«, asegura la organización.

El sábado 9 de octubre, el público podrá ver las finales del International Visionary Award, competición creada por el presidente de Alternative Hair, Anthony Mascolo. Una cita que presagia miles de espectadores de todos los rincones del mundo.

Salvador Oliver se inicia en la peluquería creativa en el año 2013, cuando se propuso  «dar el siguiente paso, encajando la sabiduría que había adquirido como un puzle» y así poder buscar un mayor «caché» nacional e internacional. A la vista está que nuestro país goza de una posición destacada, según Salvador, «en estos últimos 10 años se ha venido demostrando que aquí tenemos un nivel muy alto, convirtiéndonos en una de las mejores delegaciones del mundo». En esta edición, España estará representada por 29 candidatos finalistas repartidos por toda la geografía. Salvador Oliver aspira conseguir «el primer lugar», aunque no olvida que «se trata de algo súper complicado», teniendo en cuenta que «hay participantes que llevan muchísimos años siendo internacionales» y «estando en un terreno en el que la experiencia juega un papel muy importante».