El 50% de las peluquerías de España abren en la primera jornada de la Fase 0 de la desescalada

5 mayo, 2020
Agenda - Noticias - Portada
0 630 0

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) estima que, en el primer día de la Fase 0 del proceso de desescalada, el 50% de los salones de peluquerías en España han abierto sus puertas con estrictas medidas de seguridad para asegurar la protección de trabajadores y clientes. Estos protocolos de actuación se basan en las premisas que el Gobierno estableció en el RD 463/2020, del 14 de marzo y están adaptados a la actualización de la Orden SND/388/2020, del 3 de mayo: servicio personalizado, cita previa, y medidas adecuadas de protección de trabajadores y clientes.

Precisamente bajo la premisa de este compromiso de seguridad, la semana pasada el sector presentó la Guía de Recomendaciones de referencia básica cara a la recuperación de la actividad de los salones de peluquerías en España en colaboración con las asociaciones mayoritarias de fabricantes de productos profesionales de peluquería, y principales representantes de los salones de peluquería en España: STANPA, CONEPE, ANEPE, PELUQUEROS UNIDOS DE MADRID, COOPERATIVA PELUQUEROS VALENCIA, INTERCOIFFURE ESPAÑA, Q HAIR, BARBERÍAS CON ENCANTO, CLUB FÍGARO, SALON LOOK y MODUMB.

La asociación estima, que entre el 70% y el 80% de las peluquerías abrirán sus puertas a partir del miércoles y se espera casi plena apertura a partir de la próxima semana. No obstante, ya se aprecia que para algunos centros dicha apertura no será viable debido a su imposibilidad de hacer frente a la situación. Estas cifras, demuestran la predisposición y adaptabilidad de un sector que emplea a más de 150.000 trabajadores de forma directa y que el último año facturó 4.100 Millones de euros. En este sentido, el mercado de las peluquerías supone una contribución significativa al PIB y un vector de generación de empleo. Además, es importante destacar su capilaridad, los 48.200 salones de peluquería que operan en España, están presentes en todo el territorio nacional.

Algunas de las medidas de seguridad adoptadas se basan en la necesidad de acudir con cita previa para asegurar la atención individual de los clientes, así como el uso de mascarillas individuales, el lavado frecuente de manos y el uso de guantes cuando proceda. Otras recomendaciones se centran en la adecuación de espacios para mantener las distancias mínimas, la correcta higienización del material o medidas de prevención como el control de temperatura en la entrada al centro. No obstante, dicho protocolo se deberá adaptar a las instrucciones sanitarias que, en función de la evolución de la pandemia, se dictaminen posteriormente.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!