“Durante la pandemia, los clientes apuestan por servicios más rápidos en la peluquería”

13 noviembre, 2020
Portada
0 359 0

Tras un período convulso y todavía lleno de incertidumbre, Luis & Tachi ha conseguido estabilizar su modelo de negocio en unas condiciones nada fáciles. Ha implementado en sus salones de peluquería un estricto protocolo de higiene y seguridad altamente efectivo. Prueba de ello es que en sus centros no ha habido contagios hasta ahora. Los clientes prefieren servicios más rápidos, pero en sus salones se sienten seguros. “Servicios como el peinado o maquillaje han pasado a un segundo plano. La coloración, el corte o tratamientos exprés son los protagonistas principales”, asegura Raúl González, Director de salones e imagen de Luis & Tachi. A través de su nueva app de descarga gratuita, sus clientes pueden gestionar su cita de una forma más rápida y fácil, aunque también pueden seguir haciéndolo a través de su web o vía telefónica.

La firma se ha reorganizado para dar respuesta a los cambios derivados de las restricciones de aforo y cierres perimetrales. Los salones ubicados en los Centros Comerciales han visto mermadas sus visitas por las restricciones de aforo y los salones a pie de calle han notado también un descenso de público tras la avalancha inicial post confinamiento, a pesar de ello han reorganizado horarios y equipo para ofrecer el máximo servicio a su clientela. “Hay que dar todas las facilidades posibles a los clientes, para ello hemos tenido que ajustar al personal en las franjas horarias más demandadas. E ir adaptándonos todos a las nuevas condiciones ya que algunas han venido para quedarse”, comenta Raúl.

Aunque muchos han preferido volver al salón, desde Luis &Tachi se sigue potenciando el servicio a domicilio donde con un protocolo estricto de seguridad, los profesionales acuden a realizar cualquier servicio a quien quiera o no pueda desplazarse al salón. También los que optan por seguir con su cuidado en casa, a través de la tienda online ( www.hairllowers.com) pueden adquirir cualquier producto o tratamiento por un atractivo precio y sin coste de envío.

A pesar de todos los esfuerzos por mantener activo el negocio, el gremio de peluquerías reclama ayudas. La flexibilidad y exoneraciones en los ERTE o la reducción del IVA resulta fundamental para un sector golpeado desde que en 2012 pasara de un 8% a un 21%. A pesar de las dificultades Luis &Tachi abrirá un nuevo salón a finales de año. Una apuesta arriesgada, pero que demuestra su compromiso de crear empleo y seguir apoyando a todos sus colaboradores.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!