Del rosa al rojo: la revolución femenina del color

Imagen cortesia de SK Style Barcelona 1
Imagen cortesía de SK Style Barcelona

Comenzamos este nuevo año con una nueva actitud mucho más atrevida y resuelta. Los colores extremados llegaron el año pasado y no van a abandonarnos este. Evolucionan y aparecen en una gama cromática muy simbólica que va del rosa al rojo. Se acabó querer pasar desapercibida.

Rosa chicle, la intensidad es femenina

El rosa llega con impulso desde el año pasado y no da signos de agotamiento. Ahora las tendencias se decantan hacia un rosa con mayor intensidad. “Los rosas van a seguir siendo uno de los tonos favoritos no solo en las alfombras rojas o las redes sociales, también en los salones donde lo piden mujeres de distintas generaciones. Es un color tan atractivo como poderoso que necesita de una base rubia para conseguirlo”, afirma Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

Cobre suave, calidez

Los rojizos se mantienen en toda su gama y los cobrizos, siempre aportan un elemento atrayente y seductor. “Los tonos cobre suaves, tan adecuados para pieles pálidas y ojos claros, contienen la fuerza de los rojos, pero desde su vertiente más cálida. Es ideal para bases castañas claras porque no es necesario comprometer tanto el cabello y el resultado es siempre precioso. Para otro tipo de bases más oscuras, en forma de reflejos, revitaliza la melena.”, añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Rojo cereza, la profundidad

Para las más decididas, este rojo profundo ofrece una imagen enérgica y cargada de personalidad. “Este rojo tan fuerte admite variaciones en el color para llevarlo más oscuro o más claro dentro de que es un tono intenso. Para las pieles oscuras son válidas las dos versiones, la más oscura cercana al burdeos o como en un tono más vivo como el cereza. Para las pieles más claras, si no se pretende llamar la atención con tonos más vivos, este cereza o rojo profundo va muy bien como color sólido, sin reflejos para no restar intensidad.”, asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Imagen cortesia de Felicitas Hair 0
Felicitas Hair

Cómo llevarlo

“Las más atrevidas lo llevan de forma compacta por toda la melena, las más comedidas en reflejos dispersos, solo en las puntas o combinándolo con otra de las grandes tendencias, la coloración half and half, que combina dos tonos claramente segmentados, en los mechones frontales o en las capas interiores.”, aconseja Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Qué cortes les van bien

Nuestra personalidad, preferencias y características determinarán qué tono escogemos, pero también nos veremos aún más favorecidas con el corte adecuado. “Para los tonos más llamativos, me gusta compensar el impulso con cabellos muy cortos como el big chop o el garçon. Para aquellas que se decanten por una coloración bicolor, el pixie es su corte y para las amantes de las melenas midi o largas los cobrizos son siempre acertados. Los bobs encajan muy bien con todas las variaciones cromáticas.”, opina M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Cómo cuidarlo

Los cabellos teñidos siempre precisan cuidados específicos para que los lavados no se lleven la fuerza del color. “Mantener el color tan vibrante como cuando salimos del salón es el gran propósito del pelo teñido. Los lavados, sobre todo, con champús demasiado agresivos, aceleran el proceso de pérdida de color. Por eso, es importante aportar mucha hidratación para que se mantenga fuerte y brillante y utilizar un champú y
acondicionador para melenas teñidas de rojo, ya que conservarán la vivacidad del tono, agregando todo aquello que una melena con color necesita.”,
defiende Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde
Oviedo

Imagen cortesia de Manuel Mon Estilistas 0
Manuel Mon Estilistas