Cortes #bob #pasoapaso by David Künzle & Matrix

17 febrero, 2015
Hemeroteca
0 3371 0

 

Uno de los cortes clásicos atemporales es el llamado bob, popularizado por la actriz de Hollywood Louise Brooks allá por los años 20 y 30. El Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) propone con la ayuda de Matrix y Biolage, una actualización de este look proponiendo su fusión con el estilo Stone, potenciando así su fuerza y movimiento. www.davidkunzle.com

8. FINAL- Peinado liso informal

Para la realización de este corte, primero hay que tener claro de qué estamos hablando, un look Louise Brooks “revisited”, entre un estilo bob y stone, actualizado con un color rubio obscuro y marrón rojizo en superficie (6br + 6rr + 6n de Color Insider de Matrix), de raiz a puntas y rubio oscuro violeta en los contornos (6n + 6rv +) de raiz a puntas, para crear profundidad y relieve. El resultado son tonos calidos y luminosos que potencian los movimientos del corte. En la mezcla del tinte, se añaden dos gotas del aceite “Egyptian Hibiscus Oil Wonders” de Matrix para un mayor brillo. Después de la coloración, se lava el cabello con la gama Colorlast y el acondicionador de Biolage. Antes de cortar, se aplica el aceite Sharp Cut Oil de Matrix para un corte más preciso.

1. Contorno base recta, ligeramente inclinado2. Contorno del otro perfil, debajo del lóbulo3. Mecha a mecha, recto sobre la parte superior de la cabeza4. Mecha a mecha, recto sobre la zona intermedia5. Mecha a mecha, sobre la zona superior trasera6. Corte en triangulo interior, en la parte de la nuca7. Corte del flequillo recto, picoteando

Paso a paso

 

1 y 2/ Por los dos lados, se corta a la altura de la comisura de los labios, encima del lóbulo de la oreja, hasta un centímetro detrás de la misma con un ángulo ligeramente en diagonal y bajando.

3/ Se corta la zona superior mecha a mecha, recto sobre su base con una medida de unos 12cm

4/ Después, lo mismo con la zona superior trasera mecha a mecha, recto sobre su base y siguiendo la guía creada en el paso anterior.

5 y 6/ Se hace un triángulo interior a partir de los últimos cortes en el paso 4, hasta la implantación del contorno por toda la nuca.

7/ Para finalizar, desfilar las puntas picoteando con las tijeras de entresacar. Secar con las manos sin volumen con el Spray Flash Blow Dry Oil (Matrix) para activar el proceso y tener un resultado mas pulido. Acabar con un aceite de brillo de tamanu (Biolage) para un brillo más intenso en las puntas.

8/ Resultado final en un peinado liso informal (estilo bob Louise Brooks) o tupé

8. FINAL- Peinado liso informal8. FINAL - Peinado con tupé

8. FINAL - Peinado con tupé

¿Dónde encontrarles?

 

Calle Ponzano, 42 (Madrid)

Horario: L-S de 10-19h. T. (91) 4412806

Metro: Alonso Cano/Canal/Ríos Rosas

www.davidkunzle.com

 

Coiffure  Professionnelle

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!