Corte, color y styling #pasoapaso con Montibello

12 junio, 2015
Hemeroteca
1 3089 1

Queen of Sand es una de las fantásticas tendencias de la última colección de Montibello, Oceans. Hoy, revisamos paso a paso la técnica de corte, color y styling de esta propuesta, que hace de los rubios hielos más delicados y las variantes bob más suaves y actualizadas, señas de identidad de la mujer del verano de 2015.

final

1> Técnica de corte

1/2/3. Trazamos una división central. Seguimos con una sección radial (en ambos lados) desde la coronilla hasta encima de la oreja. Finalizamos con dos secciones diagonales, de frontal a sección intermedia y de sección intermedia a occipital, a la altura del cambio de plano, desde el frontal hasta la zona anterior.

4. Cortamos la zona de la nuca a 90º de forma craneal, en diagonal y perpendicular a su base, la última sección detrás de la oreja y la sobredirigimos a la anterior.

5/6. Seguimos cortando la sección posterior a 90º de forma craneal, en vertical y sobredirigiendo todas las mechas a la guía central. Marcamos longitud.

7. Finalmente, cortamos sección superior pivotando desde la coronilla de corto a largo. Marcamos longitud. Damos detalle al corte, texturizando con la técnica deep point cutting.

8. Corte finalizado.

Imagen 1

2> Técnica de color

1. El color natural de la modelo tiene una base en raíz de un 7 y en puntas, de un 10.

2. Empezamos la aplicación de color en el área de raíz con la tonalidad Cromatone 5.16 al 3,75%.

3. El objetivo es crear profundidad en toda el área de raíz. Aplicamos el color de forma irregular para dar una sensación de raíz crecida.

4. Seguidamente, preparamos la tonalidad Cromatone 9.2 al 6% y, con la ayuda del papel Easy-Mèches, realizamos velos, de forma lineal, en toda el área superior y parietal para conseguir un efecto pastel.

Imagen 2

3> Técnica de styling

1. Procedemos al secado de una forma muy natural, para conseguir marcar con precisión los volúmenes del estilo. Seguidamente, aplicamos Gloss, spray abrillantador intenso de HDs, con la ayuda del secador, aportando brillo y textura.

2/3. Con el estilo seco, aplicamos SOFT, crema de acabado efecto brillo de HDs, prestando atención especial al detalle y a la distribución uniforme del equilibrio del cabello.

4. Look finalizado.

finalCOIFFURE PROFESSIONNELLE

1 comment

  1. Pingback: Corte, color y styling #PASOAPASO CON MONTIBELLO# | Anny Jumbo – Jufre Style

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!