Cómo lucir una melena al más puro estilo Carrie Bradshaw

bc4d67c6fa62481c74695e5c0f829066 1

Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, analiza tres looks de la actriz Sarah Jessica Parker en su papel como Carrie Bradshaw, la escritora más famosa de Nueva York en la década de los 90. Descubre cómo lucir sus clásicos rizos o sus modernas y características ondas al agua.

Hace cinco días, la actriz Sarah Jessica Parker y sus compañeras de reparto, Cynthia Nixon y Kristin Davis, confirmaban que volverán a interpretar a Carrie, Miranda y Charlotte en una nueva secuela, de la mítica serie Sexo en Nueva York, denominada ‘And just like that…’ Y para celebrarlo, Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras, desvela como lucir tres looks de la famosa Carrie. Carrie Bradshaw no solo es todo un referente en la moda, sino que su clásica melena rizada o sus características ondas al agua han marcado un antes y un después en el mundo beauty. Toma nota y descubre cómo conseguir sus looks.

Long layer de líneas rectas

La versión más naif de Carrie buscando la juventud que pedía el personaje. Se trata de un look que nos traslada a los años 90, con un long layer de líneas rectas a la altura de clavícula donde el largo permite que el rizo se dibuje, potenciando el volumen alrededor del rostro y el cuello.

Sarah Jessica Parker es la representante más VIP de un óvalo alargado, el volumen lateral que redondea la
silueta del rostro es ideal para compensar. Pero además, este look funciona muy bien con el óvalo de corazón o diamante.

Consigue el look

Consíguelo con capas por debajo de la mandíbula y aprovecha el rizo o la textura natural del cabello para aportar el volumen que vemos en el look. Respecto al color, cualquier color puede adaptarse a este look pero las aclaraciones tienen que ser mucho más marcadas en las zonas altas y frontales.
Para peinarlo:

  • Utiliza un difusor y seca el cabello con la cabeza boca abajo
  • Usa productos de styling que potencien el rizo: mouse, crema, activador de rizo, texturizadores, champú en seco…
  • Haz pequeños toques con la tenacilla para definir y potenciar el volumen

Bob escalado

Carrie Bradshaw luce un bob escalado en puntas por encima de la mandíbula. El diseño de las capas permite que el rizo se dibuje, potenciando el volumen alrededor del rostro.

Este look representa la corrección más técnica de un óvalo alargado, potenciando la luz y el volumen en los laterales, mientras que las zonas altas lucen sin volumen y más oscuras.

Tanto el corte, como la disposición del color, como el diseño del peinado son la corrección perfecta de este tipo de óvalo. Este look también encaja a la perfección con un óvalo de corazón o diamante.

Consigue el look

Consigue este look un con corte recto a la altura de la mandíbula y con suaves capas que controlen el volumen. Aprovecha también el rizo o la textura natural del cabello para aportar volumen. Respecto al color, cualquier color puede adaptarse a este look, pero las aclaraciones tienen que ser mucho más bajas, dejando las raíces oscuras y potenciando la luz en el frontal.
Para peinarlo:

  • Utiliza un difusor y seca el cabello con la cabeza boca abajo
  • Usa productos de styling que potencien el rizo: mouse, crema, activador de rizo, texturizadores, champú en seco…
  • Haz pequeños toques con la tenacilla para definir y potenciar el volumen

En esta entrada puedes cómo es el corte bob, con variaciones y técnicas.

Long layer recto y largo

Se trata de una imagen perfectamente estudiada, más madura y sofisticada, con un corte mucho más entero y largo. Una melena con un extra de volumen y textura, muy característica de la protagonista.
Este estilo favorece a cualquier tipo de óvalo pudiendo personalizarse, a través del volumen y la
disposición de la raya.

Consigue el look

Consigue este look con un corte recto a la altura del pecho, desfilando todo el frontal por debajo de la mandíbula. Respecto al color, este evoluciona de un degradado de rubio oscuro en raíces y medios, a
tonos arena y beige en puntas y frontales. Se trata de una aclaración menos contrastada y mucho más
sutil y natural que dulcifica la expresión.
Para peinarlo:

  • Aplica un spray que aporte textura y densidad a la melena
  • Seca el cabello boca abajo con ayuda de un cepillo plano y secador
  • Ondula suavemente el cabello seco con styler o tenacilla
error: Content is protected !!