Comienza la 13.ª edición de los Premios Fígaro

035A7579 1
Rafael Bueno * Peluquero Español del Año 2021

La nueva edición de los Premios de la Peluquería Española para este 2022 ya está en marcha: la publicación en la web de Club Fígaro de las bases del certamen da el pistoletazo de salida de esta nueva edición.

El calendario

El primer paso en la cronología del certamen es la selección de los prenominados a Peluquero Español del Año, que se darán a conocer el martes 1 de marzo y estarán invitados a presentar sus candidaturas para concursar en esta categoría. Son los socios de Club Fígaro los que seleccionan a los profesionales que consideran merecedores de concursar en la categoría reina de los Fígaro, basándose en unos criterios de trayectoria recorrida durante el último año: colecciones realizadas, cursos impartidos, premios o reconocimientos, portadas en prensa conseguidas, apariciones en prensa y shows realizados. Serán prenominados en la categoría Peluquero Español del Año todos aquellos profesionales que cuenten con por lo menos cuatro votos de sus compañeros de profesión y cumplan cinco de las seis condiciones establecidas.

El lunes 7 de marzo dará comienzo el plazo para alta de colecciones y documentación. Serán unos intensos meses en los que los peluqueros españoles, socios o no del club, podrán inscribirse online y hacer llegar sus colecciones fotográficas para participar en las cuatro categorías, además de los prenominados a Peluquero Español del Año, que pueden presentar sus candidaturas incluyendo una colección específica para esa categoría y un dossier que resuma su trayectoria profesional durante el último año.

Toma nota de las fechas clave

17 DE ENERO – Apertura concurso nueva edición Premios Fígaro.

24 DE ENERO a 21 DE FEBRERO – Cada socio vota a sus dos peluqueros favoritos para concursar en la categoría Peluquero Español del Año por su trayectoria durante el año anterior.

1 DE MARZO – Anuncio de los prenominados a Peluquero Español del Año.

7 DE MARZO – Se abre el plazo de participación, alta de colecciones y documentación.