Black is the new black

@dualipa
@dualipa

Y si aún había dudas, las imágenes de Margot Robbie durante el rodaje de su última película lo confirman. Si hasta ella se pasa al lado oscuro… y le queda tan bien, es que el negro aún tiene mucho que decir en 2021. ¿Exigencias del rodaje? Quizá, pero en las últimas semanas otras celebs como Dakota Jonhson, Kylie Jenner o Dua Lipa han decidido volver a apostar por el glossy black. Eduardo Sánchez nos cuenta todo lo que hay que saber sobre este tono.

“El glossy black, la versión más brillante y luminosa será un tono a tener muy en cuenta en 2021. Fuera de matices azulados o cobrizos, el negro azabache será el gran triunfador y cuenta con la ventaja de que no exige decoloración y puede realizarse con coloraciones minerales que resultan perfectas para potenciar la salud y la belleza del cabello”, afirma Eduardo Sánchez.

Este tono es perfecto para pieles claras, mujeres con facciones delicadas y suaves, pieles medias de rostro redondeado o mujeres con personalidad y mucho estilo que quieren potenciarla aún más.

Instagram dakotajohnson
@dakotajohnson

Eduardo Sánchez no lo recomienda a partir de los 50 años o en el caso de tener las facciones muy duras, ya que estas podrían endurecerse aún más.

“Tampoco me gusta el resultado en el caso de melenas súper largas o de cortes poco definidos. Para que el glossy black brille con luz propia, requiere cabellos muy cuidados y disciplinados y cortes que marquen bien la estructura. Pixies y bobs son perfectos”.

Las canas son otro factor a tener en cuenta. “Aunque no exige decoloración y se trata de un tono fácil de aplicar y bastante seguro, en el caso de tener muchas canas, se convierte en un color ‘high manteinance’ que nos puede obligar a acudir al salón de peluquería cada quince días”, añade el experto.

Instagram @kyliejenner
@kyliejenner

No hay que permitir que pierda luminosidad, en el caso de volverse opaco pierde toda su gracia” avisa el estilista. Es obligatorio mantenerlo en casa entre coloración y coloración con baños de brillo y mascarillas que activen la luminosidad. “Un buen truco es extender un aceite o un producto de fijación de efecto glossy antes de salir de casa entre lavado y lavado”, explica Eduardo Sánchez.