Antonio Calvo, ganador español de The Style Master 2013

11 abril, 2013
Hemeroteca
0 3681 0

El peluquero gallego Antonio Calvo es el nuevo Country Winner para España del The Style Master 2013 International Contest, el concurso con el que The Colomer Group pretende impulsar la profesión del estilismo, reivindicando el valor artístico de los peluqueros y descubriendo y apoyando a nuevos talentos. Según el jurado, “la creatividad y variedad de texturas de su propuesta, desvelan el inconfundible talento de Antonio, capaz de recrear en un solo modelo tres universos femeninos con personalidad propia”.

Para Antonio Calvo, “este premio es un reconocimiento a mi trabajo como peluquero, estilista y fotógrafo que me llena de orgullo y de satisfacción, pero también de responsabilidad”. Y es que, superada esta fase del concurso, un jurado será el encargado de elegir a los siete finalistas internacionales (entre los 30 ganadores nacionales) que competirán el próximo 29 de abril para convertirse en el Global Winer del The Style Master 2013. En caso de ser seleccionado, Antonio Calvo representaría a España en la gran final del concurso.

Un peinado acorde con el maquillaje y el vestuario y una buena fotografía son fundamentales, según Antonio Calvo, para destacar en el The Style Master Contest. Atendiendo a las bases del concurso, este peluquero afincado en Narón presentó tres  imágenes de una misma modelo (Raquel Romero) con un corte de pelo y tres variedades de peinado de ese mismo corte de pelo. “Quise hacer tres propuestas totalmente diferentes”, explica Antonio Calvo. “En la primera quería que se notara el estilo del corte, que era una melena trabajada en ondas naturales.  Después creé dos peinados, uno de ellos más vanguardista, en el que buscaba definir líneas puras y conseguir una fotografía más agresiva, con más personalidad. En el último, quise transmitir sensación de movimiento y, a la vez, tranquilidad, sosiego…”

El Style Master Internacional Contest es un concurso de fama internacional que, a pesar de su corta trayectoria, ha logrado posicionarse como una de las competiciones más prestigiosas del mundo. En 2012, más de 800 colecciones de 25 países se presentaron a concurso y 2.600 personas asistieron al Style Masters Show celebrado en Budapest.

ANTONIO CALVO ESTILISTAS

Antonio Calvo Estilistas es el proyecto personal del peluquero y esteticista gallego Antonio Calvo. El salón se inauguró en Narón en el año 1996. En 1998, su titular fue finalista nacional de los premios de peluquería de fantasía “Novoprof”. 

Además, trabajó de freelance con “Revlon Profesional” durante cinco años, impartiendo cursos para profesionales y realizando diferentes presentaciones y shows de peluquería.

En el año 2012, Antonio Calvo Estilistas fue uno de los finalistas nacionales de los premios Fígaro. Su colección “Annunaki” resultó seleccionada en la categoría “Colección de Vanguardia”.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!