Alfredo Valero – Mist Collection

MIST @Alfredo Valero3 1

Como todas las colecciones de Alfredo Valero, MIST (que significa bruma en castellano) mantiene un ambiente nostálgico y distópico. El estilista se inspiró en el punk y la moda británica de los años 70, que era ecléctica, unisex y única, y sigue siendo influyente en la moda de manera cíclica.

Las nuevas generaciones nacen en un mundo digital inundado de publicidad personalizada y controlado a través de dispositivos, lo que ha llevado a una creciente insatisfacción personal y generalizada por no poder cumplir los deseos de forma inmediata. Esta falta de claridad en los pensamientos provoca una neblina o bruma en la sociedad, que nos dirige aparentemente sin rumbo pero que en realidad está siendo calculada por algoritmos e inteligencia artificial.

«A mi parecer, el futuro no es ni utópico ni distópico, ya que la tecnología nos proporciona tanta información y posibilidades que nos ayuda a profundizar en la individualización o protopía del sujeto», añade Valero.

Esta colección ha sido editada íntegramente mediante procesos de inteligencia artificial, fusionando modelos, cabello y estilismo para conseguir imágenes impactantes.

Peluquería_ Alfredo Valero para Blades Hair Studio

Fotografía_ David Arnal

Maquillaje_ Equipo Blades Hair Studio

Estilismo_ Alfredo Valero