Abre SAHB, el primer salón de taninoplastiaen España

5 marzo, 2020
Noticias Peluquería - Portada
0 838 0

Acaba de abrir en Madrid SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty), el único centro especializado en taninoplastia capilar de toda España. Ubicado en el Paseo de la Castellana, junto a las cuatro torres, es además el primer salón oficial de la firma brasileña Salvatore en nuestro país. Se trata de un salón spa dedicado en exclusiva al cuidado del cabello, al color (balayage, tintes), a las diferentes texturas (alisados, rizos…), problemas o afecciones (cuero cabelludo, hidratación profunda, recuperación capilar…) con los taninos y todos sus beneficios como principales protagonistas en un ambiente relajado y sumamente acogedor. Al frente del proyecto se encuentra Sonia Atanes, que hace tan solo unos meses decidió dar el salto de la peluquería tradicional al mundo de la taninoplastia, considerada por muchos profesionales el futuro de este sector

SAHB (Sonia Atanes Hair Beauty) en Paseo de la Castellana, 247. Madrid

SAHB, o lo que es lo mismo, Sonia Atanes Hair Beauty se define como un centro avanzado de taninoplastia y nanotribología en pleno corazón de Chamartín (Madrid), donde el objetivo es cuidar, recuperar y mejorar el cabello, ya sea porque tienes muchos rizos y quieres alisarlo, bien por que hay un excesivo encrespamiento, porque se encuentra seco y debilitado o simplemente porque necesitas rejuvenecerlo y devolverle todo su esplendor. Los productos utilizados, de la firma brasileña SalvatoreSAHB es su único salón oficial en toda España – son totalmente orgánicos y no tienen conservantes químicos, todos ellos testados y aprobados dermatológicamente.

¿Qué es la taninoplastia?

La taninoplastia es el equilibrio entre la naturaleza y la tecnología que transforma la materia prima vegetal Tanino, un bioactivo orgánico que funciona como aglutinador de proteínas, completando de forma natural y segura, conduciendo y potenciando la acción de todo activo unido a él, promoviendo mayor adhesión y absorción de cualquier tratamiento a la fibra capilar: “Podríamos decir que se trata de un sistema de reeducación capilar por medio de 14 productos y 23 tratamientos a partir de estos. Lo que se consigue es cambiar el cabello tanto a nivel interno como externo, su textura, su forma y su color. Estos tratamientos van al centro del problema y tienen muy clara su finalidad, con una duración que va de los 45 minutos a las 4h, según cada caso” – comenta Sonia Atanes, directora de SAHB.

Beneficios de los taninos aplicados al cabello

El tanino es un polifenol de origen vegetal en diferentes formas, cataliza las proteínas, es antiséptico, soluble en agua, bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, astringente y antioxidante. En definitiva, es un aglutinador natural que asociado a otros elementos naturales forma un poderoso agente sellador y potenciador de los nutrientes. El tanino se concentra en las cadenas internas del cabello, rellenando los espacios generados por la ausencia de proteína, penetrando a través de las cutículas y actuando directamente en las macro y microfibras. Después del tiempo de exposición, que sirve para la completa absorción de nutrientes, estas macro y microfibras ya se han regenerado por el tanino, impulsado por el agua que actúa como conductora de nutrientes en toda la fibra capilar, sellándolo por el efecto de la alta temperatura de la plancha, responsable del realinamiento interno y externo del cabello.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!