5 tips de cuidado capilar para recuperar la melena esta primavera

VISUAL DECODE ZERO LIFE 1

A medida que avanza febrero, empezamos a visualizar el final del invierno y a sentir la primavera cada vez más cerca. Es en este momento cuando debemos reparar y poner a punto nuestro cabello para recuperarlo de los estragos sufridos durante los meses más fríos del año debido, principalmente, a la exposición a las bajas temperaturas y a la humedad. También hemos de empezar a prepararlo para la exposición a las altas temperaturas y a los rayos UV y demás factores propios de los meses más cálidos.

Los estilistas Gonzalo Zarauza, director de Centro Beta en San Sebastián y embajador de Montibello, y Susana Serrat, directora de Educación de Montibello, nos dan los mejores consejos para recuperar el brillo y la vitalidad del cabello y hacer frente a la caída estacional.

Repasar el corte

Tras el invierno, las puntas suelen estropearse y abrirse. Es, pues, un buen momento para retocar nuestro corte y sanear así la fibra capilar.

Rutina de hidratación profunda

Para reparar el cabello de los daños sufridos durante el invierno y, también, prepararlo para la exposición al sol, al agua de mar y de las piscinas, es fundamental una hidratación profunda, que nos permitirá lucir un cabello bonito y cuidado.

Para lograrlo, deberemos optar por tratamientos adecuados que hidraten, nutran y reparen el cabello desde el interior. ¿La fórmula del éxito? Champú + acondicionador + mascarilla ocasional. ¡Nunca falla!

El lavado

Ha de ser suave, hidratante y reparador. “Siempre recomiendo acompañarlo de un ligero masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea, favoreciendo el crecimiento del cabello”, comenta Gonzalo Zarauza.

Un champú de uso frecuente para una higiene suave, como DECODE ZERO SHAMPOO, es la opción más indicada. Con él, limpiarás, purificarás y protegerás el cabello de la contaminación y el impacto de los agentes externos nocivos, creando la base perfecta para un posterior trabajo de styling. Su fórmula vegana contiene un 86% de ingredientes de origen natural, lo que lo convierte en la elección perfecta para los consumidores vegan friendly.

Tratamiento de la fibra capilar

Para proseguir con la rutina, tras el lavado “no debe faltar nunca un acondicionador, que acabará de proporcionar al cabello la hidratación y nutrientes que necesita”, asegura Susana Serrat, directora de Educación de Montibello.

DECODE ZERO ESSENTIAL BALM es un bálsamo acondicionador ligero que hidrata y suaviza el cabello a la vez que le proporciona un escudo protector contra la contaminación. Su fórmula contiene un 93% de ingredientes de origen natural, como el extracto de moringa o la quinoa hidrolizada.

“Si dispones de poco tiempo, tu opción es, sin duda, un acondicionador sin aclarado, que te ofrecerá tratamiento y poder desenredante en minutos sin necesidad de aclarar”, afirma Susana Serrat.

Desde Montibello proponen, dentro de su gama Smart Touch, el acondicionador sin aclarado todo en uno RESET MY HAIR. Nutre y repara el cabello, compensando los efectos negativos producidos por los factores medioambientales y la polución.

Mascarilla: aporte extra de activos

Tal y como recomienda Gonzalo Zarauza, “una vez a la semana es aconsejable incorporar a la rutina de cuidado capilar una mascarilla adecuada a cada necesidad. En unos minutos, nos aportará el poder reparador que necesitamos, revelando un cabello revitalizado, flexible y con brillo”.

Las mascarillas de la gama de tratamiento SMART TOUCH ofrecen resultados instantáneos y personalizados.

Acabado: el aporte final de hidratación

Si eres de las que utiliza producto de styling para fijar tu estilo, esta nueva temporada no dejes de incorporar a tu rutina capilar LIFE, una crema de peinado que repara y revitaliza la fibra capilar al instante, aportando un extra de manejabilidad y definición limpia al cabello. Recupera su calidad y belleza natural, facilita el peinado y desaparece, aportando una fijación invisible. Su fórmula contiene un 86% de ingredientes de origen natural, como extracto de la flor de la resurrección o aceite de baobab.

Tratamiento anticaída: stop a la caída estacional

Tras el invierno, en ocasiones se produce la denominada “caída estacional”. Con la finalidad de evitar que los efectos que sufre nuestro cuerpo con el cambio de estación afecten a nuestro cabello, recomendamos aportarle de forma externa y constante nutrientes necesarios para mantenerlo en fase anágena, de crecimiento, durante el mayor tiempo posible.

Para conseguirlo, te recomendamos el tratamiento TREAT HAIR LOSS CONTROL CRYOACTIVE, un concentrado crioactivo que hidrata y reestructura la fibra capilar. Aporta vitaminas, oligoelementos, carbohidratos, células madre y sustancias de origen natural fundamentales para alargar la longevidad del cabello.

Alimentación variada

Una alimentación variada, rica en vitaminas y minerales, es tan importante como los cuidados externos que aportemos a nuestro cabello. siguiendo la dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, lograremos que nuestro cabello crezca fuerte y sano.

error: Content is protected !!