¡Vuelta al trabajo! Los peluqueros nos cuentan cómo será su reapertura

30 abril, 2020
Noticias - Portada
0 405 0

A la espera de que se confirme definitivamente en el BOE, los peluqueros ya se han puesto manos a la obra para preparar sus locales y a su equipo para reabrir sus salones. Todo apunta a que el lunes podrán volver a hacerlo. Cuatro de ellos nos detallan las medidas de seguridad higiénico-sanitaria que tomarán en sus salones, respetando las indicaciones del Gobierno y coincidiendo con las que también recomienda el sector. ¡Toma nota!

Cristina Cebado, directora de prensa y comunicación de Cebado

En Cebado, nos dicen abrirán cuando tengan la certeza de que se cumple lo más importante: que todo sea perfectamente seguro. “Estamos realizando el proceso, que se llama termonebulización y, si no podemos abrir el lune,s es porque no está todo estrictamente desinfectado”. 

En cuanto a las medidas de seguridad, “hemos comprado mascarillas FPP2, guantes de nitrilo y peúcos para los pies. Con esto hemos completado los EPIs que ya teníamos en todas las peluquerías, como exige la normativa. Además hemos adquirido kits para clientes por si vienen sin mascarilla y gel hidroalcohólico”. Mantendrán la distancia de seguridad social y el aforo al 30 %: “de cada 3 sillas, estará ocupada 1”.

Solo se atenderá con cita previa, pero ampliarán el horario de trabajo y los turnos para poder atender a más gente. Aunque no pueden decir cuál será el de cada centro –muchos se encuentran en centros comerciales, que aún no pueden abrir–: “en Madrid, por ejemplo, será de 9 a 21”.  

Además, darán citas en franjas de 2 horas, para que haya espacio entre cita y cita y los clientes no lleguen a cruzarse.

Christian Ríos, Christian Rios Hairdressing & Barber (Barcelona)

“En teoría, para el lunes ya se puede abrir”, nos dice Christian Ríos, aún a la espera de la confirmación del BOE.

En cuanto a las medidas de seguridad que van a tomar, nos dice: “hemos puesto láminas de metacrilato entre lavacabezas, a un metro y medio de distancia. Así, solo atenderemos a dos personas a la vez en esa zona”. Además, han añadido una mampara de metacrilato también en la zona de recepción. En cuanto a los tocadores, “tenemos 6 enfrentados en una misma mesa, así que hemos anulado los de en medio y nos quedaremos solo con cuatro, para asegurarnos de que hay una distancia de dos metros entre ellos”.

Enrique Marco García, Quiquepop (Alicante)

Quique, de Quiquepop, nos cuenta que abrirán el lunes 4 con toda su plantilla en activo. “Tomaremos las medidas de seguridad lógicas”, indica. Por ejemplo, en su caso, no instalarán mamparas en la recepción, puesto que la principal norma es que “cada estilista atienda a un solo cliente”, desde que entre hasta que salga. “No tiene sentido instalar una mampara para cobrarle cuando vamos a peinarle a centímetros de distancia”. Por descontado, con mascarillas tanto para clientes como trabajadores. En el caso de los trabajos de barbería, “como el cliente no puede llevarla, el estilista llevará tanto una mascarilla FPP2 como una máscara facial completa”. Además, tomarán la temperatura a los clientes y al equipo cada día.

También indican un dato importante, y es que han subido los precios calculando el coste de todas estas operaciones de adaptación. “Hemos calculado que todo lo extra que hemos comprado ha supuesto entre 900 y 1000 euros. Además, no podemos atender a los mismos clientes, así que tenemos que subir el precio, y consideramos que no hacerlo es un error. Siempre da miedo subir el precio (ya nos pasó con el IVA), pero si el coste del servicio sube 1,50 o 2 euros, debe ir reflejado en el precio”.

Por último, no utilizarán su sala de espera y eliminarán todos los objetos que no sean necesarios, como las revistas del local. Además, cada toalla o capa de corte se lavará y se precintará para asegurarse y asegurar al cliente que solo se utiliza con él.   

Oscar Gutiérrez, propietario y fundador de Tön Vangard

“En principio podemos abrir el día 4 siempre que el BOE lo confirme hoy (30 de abril), puesto que ya hemos estando dando citas y, si no se confirma, necesitaremos algo de tiempo para aplazarlas. Si no podemos abrir el día 4, lo haremos el día 11”, nos dice Gutiérrez. “Hemos comprado guantes, mascarillas y batas desechables, mantendremos la medida de separación de 1,5 metros y dejaremos un margen de 15 minutos entre citas para desinfectar los tocadores”. Mientras que normalmente pueden atender a 8 personas al mismo tiempo, ahora lo limitarán a un máximo de 4. 

, , , ,
Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!