Rutinas para cuidar tu pelo ahora que tienes tiempo

25 marzo, 2020
Análisis - Portada
0 141 0

Ya no hay excusas para dedicarle al pelo el tiempo que necesita para cuidarlo sin prisas y darle un respiro con el fin de que logremos devolverle su mejor versión. Las prisas nunca son buenas y tampoco lo son para el cabello. Los champús en seco cuando falta tiempo para lavarlo de forma correcta, el uso en exceso de herramientas de calor para secarlo y darle forma rápido o los cepillados sin cuidado y con prisas son algunas de las costumbres que se llevan a cabo en el día a día. Sin embargo, no nos damos cuenta de que no le hacen ningún bien al cabello.

Stop&Grow de Hairdreams, tratamiento especializado para la regeneración capilar, enumera la rutina a seguir ahora que tenemos tiempo para que, cuando recuperemos la normalidad, esté fortalecido y luzca mejor que nunca.

  • Deja de lado el champú en seco. Ya no hay prisas para que optes por este producto  en lugar de darle un lavado al cabello. Recuerda que su uso habitual hará que se depositen las partículas en el cuero cabelludo impidiendo que los folículos pilosos respiren e incluso puede ocasionar irritación.
  • Revisa todos los productos capilares que tengas en casa y quédate con los que presenten un pH neutro. Debemos evitar la utilización de aquellos que son muy fuertes o agresivos para el cuero cabelludo con el objetivo de evitar que se irrite o se produzca sequedad y enrojecimiento. Los champús neutros pueden alternarse con otros pautados específicamente para hacer frente a ciertos problemas como la caspa o la seborrea. Desde Stop&Grow de Hairdreams recomienda el uso de PHT TONIC de Stop&Grow, un tónico capilar que previene la caída del cabello.
  • Para hacer ejercicio protege el pelo con una cinta deportiva que absorberá gran parte del sudor producido. La práctica de una actividad deportiva genera sudoración y la creación de una capa de agua y sal en el cuero cabelludo que seca y debilita el pelo. Por ello, si todos los días realizamos en casa ejercicios de alta intensidad, no hay problema en lavar el cabello de forma habitual. “Quizás no sea necesario lavarlo todos los días ya que no está tan expuesto a agentes externos que puedan estropearlo o se acumulen en el cuero cabelludo, pero no habría ningún problema en hacerlo, puesto que no es desaconsejable”, reconoce Stop&Grow de Hairdreams.
  • Es el momento de no abusar de las herramientas de calor.  Con el secador a una temperatura moderada será suficiente para no mantener el pelo mojado y cuidar el estado del cuero cabelludo. No utilizar las planchas u otros elementos a alta temperatura evitará que se reseque el pelo y no le restará calidad, además de impedir daños en la raíz.
  • Momento ducha: tómate tu tiempo para lavar el pelo, quitarle la humedad y cepillarlo. Escoger la temperatura adecuada es clave para no dañar la estructura. Es por ese motivo que es fundamental lavarlo con agua tibia (25-30 grados) ya que estimula la circulación sanguínea y mantiene el cabello sano y con brillo debido a que fomenta el cierre de la cutícula. Igual de importante resulta no frotar la toalla rápido y corriendo sobre el cabello, porque la fricción produce encrespamiento además de roturas y sequedad en las fibras capilares. El cepillado es una de las principales causas de rotura del cabello y, por eso, resulta imprescindible utilizar un peine acorde al tipo de cabello que no suponga un problema a la hora de desenredarlo.
  • Detox capilar. La utilización de tratamientos centrados en el cuero cabelludo harán que los folículos respiren y se mantengan limpios, acabando con los residuos acumulados. Por otra parte, prescindir de recogidos hará que descansen las fibras capilares, dejando de estar tan tirantes.

Siguiendo estos consejos que enumeran desde Stop&Growformen, tan solo hace falta buscar los cortes de pelo que serán tendencia esta primavera para sanear

Avatar
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!