La tarurina, un gran aliado para evitar la caída del cabello en mujeres y en hombres

17 octubre, 2018
Novedades - Portada
0 395 0

La caída del cabello es un problema mucho más común de lo que parece. En España en torno al 40% de las mujeres, entre los 40 y 60, años la sufren. Por su parte, un 42,6% de los hombres padecen alopecia. En los últimos años la preocupación por la caída del pelo es cada vez mayor y son muchos los que tratan de buscar soluciones a la regeneración capilar y evitar así una caída precipitada del mismo.

 

Una de ellas es la taurina, un aminoácido conocido por su poder antifibrótico que previene el estrechamiento del folículo capilar para que crezca más fuerte. Esta ventaja hace que se incorpore a tratamientos como Stop&Grow de Hairdreams, método innovador para frenar la caída del cabello, que cuenta con la taurina como uno de los principios del tratamiento intensivo PHT Elixir. Este producto está compuesto por taurina en polvo junto al principio activo a base de la fitohormona vegetal PHT, una formulación eficaz para frenar la pérdida del cabello y reactivar el crecimiento de forma significativa con la aparición de nuevos pelos y que cuenta con la certificación de la Clínica de Dermatología de la Universidad de Lübeck (Alemania) y el Instituto Dermatest.

Investigaciones realizadas en los últimos años sobre la taurina han demostrado que este producto tiene un efecto muy positivo para el cabello y es un poderoso aliado para combatir la caída capilar. La taurina se queda almacenada en la raíz del cabello y protege el bulbo piloso de daños nocivos; además, contribuye a que el pelo crezca mucho más sano y fuerte. De hecho, según algunos estudios, tener deficiencia de taurina puede producir que el cabello se debilite hasta llegar a la temida alopecia, algo que pueden sufrir tanto hombres como mujeres.

 

Según los profesionales de Stop&Grow de Hairdreams, “la forma más efectiva de evitar la caída del cabello es a través del uso de tratamientos y productos específicos para el cabello compuestos a base de taurina, pero también es conveniente mejorar la alimentación e incrementar la ingesta de alimentos ricos en este aminoácido que se puede encontrar en algunos alimentos como la carne roja, pescado, huevos o el arroz”. Y es que llevar una buena alimentación, mantener hábitos de vida saludable junto a la aplicación de productos especializados para el cuidado capilar son la clave para que el cabello luzca en perfectas condiciones, sano y fuerte.

 

, , ,
Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!