La muerte de los Hipster Es hora de… ¡los Yuccies! Por Enrique Marco García

24 octubre, 2016
Análisis - Colecciones - Portada
0 6651 0

Sí señores, los hipsters ya están totalmente de capa caída, pero como todas las tendencias y modas, van poco a poco, los más ‘trendies’ ya están cambiando, los nuevos jóvenes ya se acogen sin saberlo a esta otra tendencia, Yuccies (Young Urban Creatives).

¿Qué está pasando con las barbas? Sí, todavía hay gente que está empezando a dejársela. Como toda moda, siempre están los que prueban cuando lo llevan el 50% de compañeros de su trabajo, es el proceso interior o de asimilación de cada uno, no pasa nada. Pero a los que nos gustan las tendencias, siempre miramos qué se cuece con los más ‘trendies’. (Un artículo de Enrique Marco García Peluquería y Estética masculina Quiquepop)

Fotografías:

Estilismo_ Enrique Marco García

Fotografía_ Rafa Galán

Modelos_ Alejandro y Mauro

Maquillaje_ Lola Martínez

El dilema

Todos sabemos que las barbas con un cierto tamaño han sido un elemento distintivo dentro de la tendencia hipster y en un sector masculino que buscaba un cambio, pero los que ya llevan más de 3-4 años con barba, empiezan a cansarse; es normal. Hay un perfil de jóvenes que le han sacado partido a la barba, para encontrar trabajo en un bar de moda, para subir seguidores en Instagram o para tener una mejor aceptación social. Cuando todo ello se ha cumplido ¿qué pasa? Entra a escena el dilema existencial… ¿Es por mi barba? o ¿es por mí? Cuando llegas a ese punto, sale el “aquí mando yo” y te quitas la barba. Por eso los ‘Yuccies’ más que por la estética quieren que se les valore por sus actos y sus trabajos.

Puede ser que triunfe y aparezca con fuerza este nuevo       calificativo de ‘Yuccie’, o que les llamen de otra forma, o que no les llamen, pero está claro que algo ya está cambiando.

Os voy a contar una anécdota: uno de mis clientes con barba larga, tatuajes y flequillo largo estaba con su hijo de 4 años, pasando unos días por Barcelona, cuando el padre vio que su hijo se había equivocado varias veces de personas, pensando que eran su padre, éste tomó la decisión de quitarse la barba y el flequillo para que su hijo ahora le reconozca por su cara.quiquepop-imagenfondo01 quiquepop-imagenfondo02

Definición de Yuccies

Los Yuccies, son jóvenes creativos y sobre todo urbanos, son jóvenes que ya pasan de las barbas, no sea que les confundan, como mucho vuelven a las barbas de una semana, simplemente por pereza o por no preocuparles demasiado el ir afeitado o no. Les gusta hacer cosas artesanas, son jóvenes emprendedores, autónomos, freelance y les gusta tener siempre dinero en su tarjeta de crédito.

Al igual que los hipsters, son totalmente defensores de la ecología, pero no son tan devotos de la naturaleza, prefieren la ciudad, son muy de redes sociales, pero más de Instagram o de nuevas redes que vayan apareciendo. Son una parte de los Millenials que han afrontado esta aptitud, se les considera los nuevos Yuppies, de esta generación que vivimos, pero guardando las distancias con los Yuppies de mediados de los 80.

Por suerte para los peluqueros, las tendencias desaparecen muy lentamente, además siempre hay gente que se queda, ya que ha encontrado su forma de verse bien y descubren cuál era su identidad. En los salones de peluquería hemos descubierto en los últimos años un plus muy interesante, incluso clientela nueva que viene sobre todo buscando un espacio dedicado en exclusiva al hombre, que le arreglen bien la barba, es lo primordial, se llevan su champú, aceite y cepillo especial para la barba, cuando antes solo se llevaba una cera para el pelo. Nuestras cajas se han incrementado con servicios que estaban dormidos, ahora tenemos un dilema, ¿les aconsejamos que se la quiten y perder un servicio en el cliente o le seguimos recomendando que la lleve? Cada cual sabrá.

Yo creo que las modas están para saber llevarlas, entenderlas y saber ofrecer lo que cada individuo desea, es hora de saber qué desean los Yuccies y estar ahí para poder ofrecerlo.enriquemarcogarciaEnrique Marco García (Peluquería QuiquePop) 

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

con-revista2

Participa y gana con Coiffure

Únete a la comunidad Coiffure y participa en un fantástico pack de peluquería profesional formado por un pack de productos profesionales Orofluido y una suscripción a Coiffure Professionnelle durante 3 meses.

Sólo tienes que introducir tus datos, confirmar tu email (revisa tu carpeta de SPAM) y entrarás rápidamente en el sorteo ¿te lo vas a perder?

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email para que confirmes tu correo en unos minutos!