¿Qué es y cómo se hace el peinado Slicked Back?

Slicked Back paso a paso
que es Slicked Back

¿Qué es el peinado Slicked Back?

El Slicked Back —literalmente, “peinado hacia atrás”— es uno de esos estilos clásicos que nunca desaparecen del todo. Está claramente inspirado en el glamour de los años 20 y 50, y como siempre: todo vuelve.

Su seña de identidad es el cabello peinado hacia atrás con un acabado brillante, efecto mojado o pulido, que nos transmite elegancia y seguridad.

¿Por qué es tendencia otra vez?

Este tipo de peinados está volviendo porque la moda masculina (y la femenina) vive una nueva ola de cortes con aires más clásicos, como el Fade, el Crew o el Slicked Back, que rescatan la estética tradicional y la adaptan a la actualidad. Si te fijas, este año estamos invadidos de minimalismo, clean look, y cortes que dejan la cara al descubierto.

También tenemos que tener en cuenta su sencillez. “Es un peinado fácil de hacer, basta con elegir los productos adecuados para ese look mojado”, explica David Lesur, director de formación en David Künzle.

¿Cómo se consigue el acabado perfecto?

El secreto del Slicked Back está en el gesto y en la textura.

“Lo ideal es peinar el cabello ligeramente húmedo hacia atrás con un cepillo de jabalí, aplicar una laca sin gas y añadir sérum o aceite de tamanu para garantizar el brillo sin apelmazar”, recomienda Lesur.

Según el experto, en cabellos más largos se puede aplicar el efecto mojado solo en la parte superior hasta la nuca, dejando el resto más natural y con ondas, mientras que en cortes medios o cortos se logra con un toque texturizado y un acabado más roto.

¿Qué productos son los más recomendados?

Las pomadas de fijación fuerte y los geles texturizantes son la base para conseguir un efecto duradero y controlado. La firma californiana BYRD Hairdo propone «fórmulas con acabado flexible que mantienen el peinado todo el día sin descamación ni rigidez»

Dependiendo del largo y tipo de cabello, se puede optar por un brillo intenso o un efecto más natural y mate, lo que hace del Slicked Back una de las opciones más versátiles del otoño.

¿A quién favorece?

El Slicked Back sienta bien en rostros ovalados o angulosos, ya que despeja el contorno y realza las facciones. En hombres maduros aporta un aire distinguido y atemporal; en jóvenes, un toque sofisticado sin perder frescura.

En definitiva, es el peinado perfecto para quienes buscan un look limpio, elegante y fácil de mantener, que nunca pasa de moda.

Aquí te contamos cómo crear una rutina facial para hombres.