Olga García, referente en peluquería nupcial, ofrece cada año una propuesta diferente y, sin embargo, que abarque al mayor número de novias. Un reto que logra superar siempre con nota. Si el año pasado apostaba abiertamente por estilismos más modernos, que integraban colores atrevidos como el rosa o el verde, pero sin perder el aire romántico, este año su perspectiva es totalmente opuesta: se centra en la elegancia clásica, con recogidos pulidos y peinados atemporales, pero aporta detalles sutiles y sofisticados más actuales, como los accesorios metálicos, las trenzas estructuradas y los moños desenfadados. Cada look, explica la peluquera a Coiffure Professionnelle, está diseñado para complementar la personalidad, el vestido y el estilo de la novia, asegurando que luzca radiante y segura en su día especial. Elegant es la celebración perfecta de la elegancia en todas sus formas.
Pregunta- Olga, ¿qué has intentado trabajar distinto este año, con respecto a otras colecciones nupciales?
Respuesta- Esta colección es elegante, sencilla y muy sofisticada. Trabajamos cada look con un efecto mojado o brillante; incluso combinando dos texturas, una más húmeda y otra más seca en el mismo recogido. Esta colección
tiene algo diferente a las de otros años; está muy alineada con la moda actual y es altamente vendible en los salones.
P.- Los recogidos son un reclamo que no pasa de moda en las bodas. ¿Cómo se enfrenta el desafío de presentar algo nuevo cada año? Hacerlos diferentes, que aguanten más y molesten menos, que sean más naturales… ¿Cuál era el reto este año y cómo crees que lo has superado?
R.- Cada año presentamos una propuesta diferente, abarcando todo tipo de novias, desde las más transgresoras hasta las más actuales o clásicas. Este año hemos querido volver a los orígenes, con una novia más clásica. Los apliques dan a los looks el toque moderno. Trabajamos con metales que transforman el peinado en una novia más versátil, capaz de casarse en una iglesia o por el juzgado, adaptándose a todo tipo de ceremonias. Nos gustan tanto los estilismos atrevidos como los más tradicionales, y lo mejor es que todos los podemos adaptar a nuestras clientas.
En años anteriores hemos creado novias más modernas, según la inspiración de cada año, ya que cada temporada ofrecemos diferentes escenarios que las novias eligen, como el campo, un granero o una iglesia. El reto ha sido trabajar con texturas húmedas y con la gravedad en algunos looks. Nos encantan los desafíos, siempre hay algo nuevo que aprender. Queríamos una colección elegante y muy pulida, y lo hemos logrado.
P.- ¿Puedes describirnos un poco cómo has trabajado los recogidos más técnicamente?
R.- Los looks están trabajados con espuma de sal, que les da una textura húmeda y a la vez brillante, o con Head Lock (de Keune) y se finalizan con spray de brillo. El producto es clave en cada uno de los recogidos. Cada look tiene una técnica depurada que, aunque parece fácil y simple a la vista, es exactamente lo que queríamos: que fueran limpios y sofisticados.
Todos están basados en recogidos última cola. Pero, dentro de la colección, encontramos estilismos más clásicos, como el moño de bailarina o la coleta, que es ideal para una novia más joven. Nuestras colecciones siempre intentan abarcar diferentes rangos de edad y gustos de nuestros clientes. Queremos que sean atemporales. Una novia con recogido siempre será elegante y estará perfectamente peinada durante todo el día, ya que se le harán fotos durante 12 horas y tiene que lucir impecable en todo momento, desde que sale de casa hasta que entra. Este es un recuerdo para toda la vida.
Peluquería_ Olga García Estilistas (@peluqueriaolgagarcia)
Asistente de peluquería_ Esther de la Fuente (@estherdelafg)
Fotografía_ Esteban Roca (@esteban_roca_photo)
Maquillaje_ Ana Arjona (@anoukarjona)
Estilismo_ Irene de la Cuesta (@irenedelacuesta)
Deja una respuesta