“Dar rienda suelta a la singularidad: Abrazar la individualidad sin juzgar” es el lema de The Space, que, según explica su creadora, es más que una colección de imágenes: “Es una experiencia envolvente que celebra el individualismo, la autoexpresión y la libertad sin juicios. Es un reflejo de nosotros, como marca, y de los clientes que nos visitan a diario: ofrecemos un espacio en el que las personas pueden abrazar su identidad única y dejar que su cabello se convierta en un lienzo para el autodescubrimiento”, nos escribe Farah Naz, peluquera afincada en Escocia. Un espacio seguro.
Peluquería_ Farah Naz (@farahnazhair)
Fotografía_ Michael Young
Maquillaje_ Rebecca Tupman
Frente a una sociedad que ha perpetuado unos cánones de belleza poco realistas, abonando el terreno para el juicio y la crítica de nuestras elecciones capilares (entre otros elementos de nuestra apariencia física), el objetivo de Naz es cuestionar estas normas “y suscitar conversaciones que fomenten la aceptación y la comprensión, permitiendo a las personas expresarse libremente en un ‘espacio’ seguro, sin miedo a ser escrutadas o prejuzgadas”.
Técnicas de color
Dada la temática del número de Coiffure Professionnelle en el que publicamos esta colección, le preguntamos a Naz qué puede decirnos del trabajo de color de su colección, qué paleta de colores podemos ver y qué técnicas ha utilizado para crear esta variedad de looks que, no obstante, y ya estemos hablando de los cobrizos y los azabaches, o los rosáceos o salpicaduras de amarillo, comparten brillo, matices, profundidad e intensidad.
“Utilizamos una combinación de técnicas que incluyen el melting en raíces y el colour-blocking para crear un color
impactante en las zonas específicas necesarias para mostrar la textura del cabello o las zonas focales que realmente queríamos acentuar. En este caso, el uso de la gama Vibrance Gloss y la gama Semi Chroma ID de Schwarzkopf Professional nos permite divertirnos y mezclar para crear nuestros propios tonos para que se mantengan en consonancia con el tema de nuestra colección: la individualidad y la singularidad”, describe la estilista.
Deja una respuesta