Trypophobia El sueño hecho realidad de KumenHair (Una entrevista de Pilar Roldán)

13 abril, 2016
Entrevistas - Noticias Peluquería - Portada
2 8312 0

Hoy hemos descubierto con Trypophopia y su autor, José García, o lo que es lo mismo, KumenHair, su recién nacida marca, a un genio. Tal es su grandeza que a sus hechos le corresponden también sus palabras. José nos muestra y demuestra que pisa fuerte y que sus ideas son tan claras que se convierten en preclaras. No te pierdas el ingenio y destreza de José García, en una entrevista única, en la que Tripophopia, además, se hace fuerte como obra maestra y en vanguardia. (Por Pilar Roldán @proldan5) 

Peluquería: Kumenhair

Makeup: Merxe Ramírez

Estilismo: Eunnis Mesa

Vestuario: Bibian Blue

Fotografía: David Arnal

kume

Que Trypophobia es lo onírico llevado a la extrema realidad con una perfección tal que nos deja en absoluto silencio, eso, a la vista está. Trypophopia es el sueño hecho realidad del valenciano José García Silla, o lo que es lo mismo, KumenHair, su recientemente adoptado nombre comercial.

Trypophobia arranca tal fuerza, pasión y perfección que es difícil separarse de ella. No dudamos tampoco del esfuerzo que ha debido suponer para José desarrollar esta colección y poner en marcha su genial idea. “Trypophobia me ha llevado muchos meses de investigación de técnicas diferentes”, confiesa. “Trypophobia surge de la fusión de dos texturas. Somos una marca ‘recién nacida’. Tenemos que impactar desde el comienzo. Kumenhair, nuestra marca, pretende ser referente en vanguardia, algo que nos hará superarnos día a día también porque hemos de competir en un sector que está lleno de grandes artistas”.

kumenhairkumenhair1kumenhair3

COIFFURE PROFESSIONNELLE. Tus imágenes son hipnóticas , José. Y el cabello…, el cabello es casi ‘inaudito’. Imagino que tendrás tus secretos, pero, y ya nos has adelantado algo, ¿cuál ha sido la técnica que has empleado para confeccionar esta colección, sin rellenos ni apliques?

KUMEN HAIR: Sí, como os comentaba al principio, la fusión de dos texturas fue la clave. La técnica fue el compactar el cabello hasta conseguir un solo cuerpo. Trabajar con los cinco sentidos ya que todo está realizado manualmente, formas, volúmenes, simetría… Y como muy bien has dicho, sin moldes ni apliques. Una de las cosas más complicadas fue el ‘soldar’ varias piezas a la vez para que ópticamente fueran una, y al mismo tiempo respetar los volúmenes que exigía cada look.

C.P.: Jose García, o ahora también KumenHair, ¿quién eres? ¿Cómo eres como peluquero?

KH.: KUMENHAIR surge cuando me veo necesitado de un pilar en el cual apoyarme, hablar de mi inspiración y darla a conocer. En definitiva, lograr que alguien más sepa lo que construyo en la mente. Para llegar ahí me apoyo en Carol Gil, hoy en día un referente de la firma. Su elegancia, constancia y gusto por hacer las cosas logra que las colecciones fluyan por sí solas. Respondiendo a las dos preguntas que me haces, decirte que me considero un apasionado del cabello, ya que lo viví desde que nací, haciendo castillos de rulos y utilizando cepillos como naves espaciales sin olvidar el profundo olor a laca a granel junto a mi madre, ¡la paciencia en persona! (ríe y exclama a la vez mientras recuerda). José García es además, un luchador en la vida y de y por mis proyectos.

C.P.: ¿Qué quieres expresar y transmitir con esta colección?

KH.: Queremos mandar un mensaje para todas aquellas personas que padecen precisamente trypophobia: miedo o repulsión causado por figuras muy juntas, fobia al patrón repetitivo. Qué mejor que afrontar este trastorno relacionándolo con algo tan positivo como es nuestro cuerpo, una terapia que combate los miedos uniendo dichas texturas a su piel. Y aquí, qué mejor también que uno de mis lemas: en las adversidades elige un camino atrevido, opta por el cambio.

C.P.: ¿Qué ha sido lo más difícil de la misma?

KH.: Conseguir que las piezas lleguen a suspenderse en el aire, yendo incluso en contra de la gravedad sin ningún tipo de sujeción que no sea el propio cabello, ya que todo lo que se ve en las imágenes es cabello 100% natural. (¡Increíble!, exclamamos mientras José García explica la técnica empleada en en Trypophobia).

C.P.: ¿Y qué es lo que más te ha gustado de este proceso?

KH.: Sin duda, lograrlo, llegar a conseguir una textura que realmente transmitiera todo aquello que tenía en la mente.

C.P.: ¿Cuánto tiempo te ha llevado desarrollar y plasmar todo eso que te bullía en la cabeza?

KH.: Dos meses investigando y desarrollando texturas formas e imágenes y un mes para darlas forma. Sí, tres meses mínimo.

C.P.: Visto lo visto, ¿hasta dónde quieres llegar, José?

KH.: Hasta donde mi mente me lleve haciendo vanguardia. La marca KUMENHAIR es un proyecto nuevo y mientras podamos dejar huella en el campo de la moda estaremos ahí.

C.P.: Siempre has admirado…

KH.: A los grandes artistas que están o no están, vivan o no vivan y que sigan impactando con sus creaciones: músicos, pintores, escritores…

C.P.: Y quieres que KumenHair sea…

KH.: Una marca que siempre que la vean quieran y deseen saber y se pregunten: ¿qué habrán hecho esta vez?

C.P.: ¿Por qué elegir a KumenHair como cliente?

KH.: Porque nuestra filosofía de negocio se basa siempre en el bienestar del cliente, la perfección, el glamour, la vanguardia; sensibilidad, emoción, actitud… Y por supuesto, tratamos y trabajamos el cabello con las últimas tecnologías y métodos capilares.

Unas de las frases que más utilizo en mi vida es: “yo, lo tengo muy fácil, me gusta siempre lo mejor».

C.P.: El futuro de la peluquería en tu opinión pasa por…

KH.: La vanguardia, hay que mimarla, dedicarle tiempo para saber tratarla, para colocarla a su máximo nivel ya que es la mayor fuente de inspiración para los estilistas.

C.P.: Y la peluquería española puede presumir y presume de…

KH.: Puede presumir de constancia, perseverancia y mucha ilusión. Tenemos un gran mercado que día tras día es fiel a nuestros salones. Somos uno de los países que más peluquería consume.

C.P.: Tú próxima meta o desafío es…

KH.: Mi meta más importante es luchar para que se haga justicia con la pequeña y mediana empresa de este sector tan afectado por la subida de el IVA, que no es NINGUNA solución a NADA. El desafío… ¡Fígaro 2016!, y será saber plasmar la pureza de mi inspiración.

C.P.: Y el mañana de José García, se dibuja…

KH.: Como un amante de la profesión y que sus obras sirvan para poder seguir manteniendo la vanguardia a su máximo nivel. Poder enseñar a mi equipo todo lo que he aprendido en esta profesión, tanto en lo referido al cabello como en lo personal y humano. No me gusta guardame nada de lo que aprendo o investigo. Quiero que el equipo disfrute tanto como lo hago yo. Y para eso se necesita compartir y saber compartir las propias emociones.

José García nos asombra tanto como Trypophobia y viceversa. No solo su genial colección suma su poder a nuestro conocimiento y sensibilidad, sino que sus palabras y pensamientos nos hacen grandes, tanto a nosotros como a la peluquería, por su inmensa sabiduría. Y como José García es así, no quiere terminar sin antes citar a quienes le acompañan y apoyan. Dice José: “No me gustaría acabar sin hablar de David Arnal, quien ha formado parte de el nacimiento de KUMENHAIR. Me aconseja y consigue que lo que quiero mostrar se plasme en una imagen. Mi agradecimiento a Yosvic España, gracias por apostar por la firma y colaborar con todo el cabello de las imágenes. Bibian Blue y Eunis Mesa por su gran trabajo de estilismo. Mercedes Ramírez Tomás por sus increíbles maquillajes, totalmente fusionados con los looks de la colección. Y Mar Morales,  que me aporta todos los días en el salón positividad, por su compromiso con el cabello y la firma. A todos ellos, ¡gracias!”.

 

kumenhair5kumenhair4kumenhair6kumenhair7kumenhair8kumenhair9kumkukumen

2 comments

  1. Pingback: ULAR UDARA by KUMENHAIR Finalista Vanguardia Club Figaro | COIFFURE PROFESSIONNELLE

  2. Pingback: El siller José García presenta Trypophobia

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!