Tendencia e inspiración: Estos son los looks más cools de la red

TRENDENCIAS220423 0

Los recogidos y las melenas se reformulan echando la vista atrás y añadiendo detalles originales que las transforman del todo. Es el fruto de una actitud que nos anima a respetar la tradición al mismo tiempo que la hace avanzar, rompiendo sus esquemas.

El moño de Pamela Anderson

«Este recogido se inspira en los moños que solía lucir la actriz en los 90. Altos, voluminosos y con mechones sueltos cerca del rostro, pero, también, del moño. Se puede lucir con distintas versiones, la más auténtica dejaba caer las puntas onduladas por toda la cabeza con un acabado tan preparado como desenfadado.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

La nueva raíz de las trenzas

«Las trenzas de raíz forman nuevos diseños al salir de la parte superior de la melena o al acompañar la línea de nacimiento cerca del rostro. De ahí salen babybraids o recogidos parciales. Se trata de reversionar lo clásico hasta hacerlo rompedor y rebelde.», explica Charo García de Ilitia Beauty & Science.

El cuerpo de los 70

«Las melenas setenteras son el resultado acertado entre movimiento, descaro y volumen. Para lucirlas hay que darle sensación de grosor, separando la raíz de la cabeza. El flequillo se lleva abierto, largo y peinado hacia atrás. Las puntas peinadas hacia adentro o con cierta onda.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.