Sharon Blain en España con la Universidad de la Imagen Ésta es la materia de una estrella

19 noviembre, 2015
Entrevistas - Noticias Peluquería
0 2864 0

Saber de qué materia está hecha una estrella no siempre es fácil, pero acercarse a ella puede ser una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Hoy, Sharon Blain, la mayor figura que haya dado el mundo de la moda en recogidos, contesta a nuestras preguntas. Llega a España gracias a la Universidad de la Imagen, y nos demuestra una vez más que la peluquería además de arte es conocimiento, gestión del conocimiento y sabiduría. (Una entrevista de Pilar Roldán @proldan5)

Abrimos la puerta y nos encontramos con la flor y nata de la peluquería en nuestro país. Profesionales peluqueros reconocidos de valía extrema que hoy, acuden al curso que la gran Sharon Blain imparte en nuestro país gracias a la labor y compromiso de la Universidad de la Imagen, todos, movidos por sus ansias de aprender.

No puede haber mejor ni más óptimo ambiente para dejar fluir las manos y el pensamiento, ni más excelente maestra de ceremonias que la mundialmente famosa Sharon Blain. Incombustible y sabia, no podemos casi ni respirar, sólo dejar escapar algún suspiro silencioso, cuando la vemos trabajar.

Es un placer inmenso disfrutar con ella y sus alumnos de primera, entregados a la pasión de la peluquería de este curso de perfeccionamiento en recogidos. Y más aún si en esta entrevista coloquio se cuelan preguntas y respuestas a la par, tanto de nuestra admirada protagonista, la icónica Sharon, como de quienes allí se han dado cita “On the Pulse”, el título dado a esta formación: ondas, trenzas, recogidos y moda nupcial bajo la experta batuta de Sharon Blein.

Sin duda, se trata de una oferta diferenciada y de calidad que caracteriza a la Universidad de la Imagen  y cada una de las acciones que ha llevado a cabo desde su reciente nacimiento. Cristina Muñoz, su artífice y directora, ha puesto su empeño en acercar la peluquería a la Universidad, y ésta es una de las pruebas fehacientes de lo que es ya para sus alumnos, una palpable realiad.

Sharon Blain no es sólo maestra de maestros en el arte del recogido, sino también una de las mejores formadoras a nivel internacional desde hace cuatro décadas de reinado. Se trata de una de las peluqueras y educadoras más elogiadas en el mundo hoy. Sus talentos sobresalientes han sido recompensados al ganar Hair Expo Educator en tres años consecutivos y honrada con el Hair Expo Australia’s Hall of Fame Award.

El estilo de peluquería de Sharon es innovador y único, cubre el espectro completo, desde recogidos de novias impresionantes y looks para celebrities de alfombra roja hasta editoriales y extremados pero a la vez preciosos looks vanguardistas.

Reconocida por su excepcional creatividad a través de impresionantes imágenes fotográficas que se han publicado en todo el mundo; o capturado los corazones de sus alumnos a nivel mundial como respetada educadora y mentora.

shar

“I Love my job” (Amo mi trabajo), exclama ante nuestra primera pregunta, cuando le pedimos que nos diga quién es Sharon Blain: “Soy una persona normal, muy normal, que trabaja día a día. Eso sí, “I Love my job”. ¡Siento una gran pasión por mi profesión!”.

Podemos considerarla, Sharon, una Celebrity de la peluquería

¿“Celebrity”? ¡Nunca me he visto a mi misma como tal!, sólo soy como decía una persona que ama su trabajo.

¿Cómo está siendo la experiencia de este curso ,“On the Pulse”, de perfeccionamiento en el recogido?

Sinceramente, existe una conexión total con este curso y sus integrantes. Éste es un grupo de alto nivel, sin duda.

Ha venido a España con la Universidad de la Imagen para enseñar y formar en la materia del recogido. ¿Podemos definir de modo concreto y con determinadas características, con un estilo propio, a los ya más que internacionalmente famosos recogidos Sharon Blane?

Avantgarde, utilizo técnicas muy avanzadas, aunque en este tipo de cursos, tan íntimos y en los que todos los que nos reunimos disfrutamos tanto, me centro en los modos y maneras que nos permitan avanzar en el recogido de una forma sencilla y que a la vez, nos permitaen también conocer nuevos métodos que enriquezcan nuestro trabajo y oferta para y por el cliente. En este curso en concreto nos centramos sobre todo en las técnicas más comerciales.

¿Cómo percibe la peluquería de nuestro país?

Al nivel de los mejores países del mundo. Y he tenido la oportunidad además he comprobado aquí en vivo y en directo.

¿Y cómo debería ser la peluquería en general?

Ante todo profesional, muy profesional, basada en el conocimiento.

Es decir, tendríamos que involucrar a la peluquería en el mundo de la Universidad y gestionar así su dominio y conocimiento…

Así es, he viajado alrededor del mundo y veo a los mejores países haciendo de la peluquería materia universitaria. Debemos tener siempre un lugar al que poder acudir en busca de conocimiento para enriquecerte formándote, para educarte. La inversión en educación es imprescindible, en cualquier materia, y en peluquería, por supuesto, también. La educación prestigia, ésta es una premisa indiscutible. Y ser respetado es algo que esta profesión merece.

Queremos disfrutar al máximo de toda su sabiduría: la mujer y el recogido, ¡cómo acertar?

Contemplando no sólo su físico o su rostro, sino también la forma de ser, el tipo de evento, al que acude, cuándo, cómo va a ser, cómo se va a vestir, qué complementos va a utilizar…

El peluquero ha de entender que debe ser un asesor de imagen, entonces…

Sí, debe de tenerlo claro. Y decir no a las fotos de famosos que les traen sus clientes y sí a cómo deberían peinarse ellos y conseguir una imagen todavía mejor a la que traen en la mano.

Las claves del éxito de Sharon Blain son…

“Non stop”. Aprender lo siguiente de los siguiente. Reciclarse, formarse… Es el único modo de avanzar.

¿Optimista ante el futuro?

Sí, caminando todos juntos y observando todo lo que hemos comentado hasta el momento. Nuestra industria puede cambiar siempre que nos unamos todos juntos, sintamos y caminemos en el mismo objetivo.

¡Sentir! ¿Si no sientes la peluquería no llegarás?

Si no sientes amor, el mañana no existe. En cualquier faceta de la vida.

Sharon, es usted también famosas por sus colecciones, por las fantásticas imágenes y propuestas de sus colecciones, únicas en el mundo. ¿Qué aportan, que son por y para la peluquería y el peluquero las colecciones?

Un reto que yo misma me impongo. Cada año algo nuevo, distinto, que aporte efectivamente, que sume. Es todo un reto sacar esas ideas adelante. Se trata de nuevo de avanzar, de no parar

¿Y la inspiración? ¿De dónde nace?

En el mundo, en las redes, Internet; las calles, las personas, los rincones, el paisaje…

¿La peluquería es moda?

¡Absolutamente!

sharocshssharondossharontressharon6sharon

Un currículum escrito con letras de oro

 

Sharon Blain, International Educator & Long Hair Specialist como ella misma y los especialistas y profesionales la definen, ha escrito con letras de oro su propio nombre en la Historia de la Peluquería Mundial. Su lista de títulos es amplísima e imposible de reproducir aquí, por su extensión, pero como muestra, un botón. “Educadora del Año” internacional en 7 ocasiones, también ha pisado la alfombra roja en el “Hall of Fame”. Su estrella, sin duda, incombustible.

 

Winner 2015 Hair Expo Education Business of the Year, Sharon Blain Education

-Winner 2015 Hair Expo Industry Business Performance of the Year, Boot Camp

-Finalist 2015 Mirror Awards, International Category, Futurism Collection

-Winner 2014 Hair Expo Business Performance of the Year, Boot Camp

-Winner 2013, 2011, 2010, 2009 Hair Expo Educator of the Year

-Winner 2009, 2008 Goldwell ColorZoom Challenge

-Winner 2008 Hair Expo Photographic Collection of the Year

-Winner 2006 Global Salon Business Award, Barcelona

-Winner 531 State and National Competitions Awards

-Finalist 2012, 2009, 2006, 2005, 2004, 2003,1996 Hair Expo Hairdresser of the Year

-Finalist 2013, 2012, 2007, 2006 Hair Expo Educator of the Year

-Finalist 2009, 2008, 2004 Hair Expo Best Photographic Collection of the Year

-Finalist 2011 Hair Expo Business Performance of the Year

-Finalist 2010 Hair Expo Entrepreneur of the Year

-Finalist 2008, 2006, 2005 Hair Expo Salon Marketing

-1995 Hair Expo Hall of Fame

 

Sharon Blain, ha desarrollado una gama de recursos educativos que iencluye libros de cabello largo y DVD de hair padding que son ampliamente utilizados como herramientas de capacitación para colegios y academias de todo el mundo.

 

PRÓXIMOS CURSOS Universidad de la Imagen

23 DE NOVIEMBRE BILBAO, COLECCIÓN CORTE Y TENDENCIAS

25 DE NOVIEMBRE, MADRID. COACHING EN IMAGEN PERSONAL

30 DE NOVIEMBRE, CIUDAD REAL COLECCIÓN CORTE Y TENDENCIAS

30 DE NOVIEMBRE, TENERIFE ESPECIAL RECOGIDOS

 

 

 

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!