Rafael Moreno, del salón a los platós y viceversa, con Edurne

12 mayo, 2015
Entrevistas - Noticias Peluquería
1 1553 0

#TODOSCONEDURNE, sin duda. Y por supuesto, con Rafa Moreno. ¡¡Qué fantástico trabajo!! Rafael Moreno (Rafael Ángel) nos lo cuenta todo de Edurne, la estrella y esa ‘chica tan guapa como la ves en la tele’. Una mujer de bandera que confía su imagen a los profesionales y que en breve, defenderá a nuestro país en Eurovisión con el gran tema que lleva por título ‘Amanecer’. rmPORTADA COI 333rmo

¡Espléndida portada Rafael! Qué trabajo tan fantástico de peluquería nada más y nada menos que representando a España para Eurovisión, ¡con Edurne! ¿Cómo se cruza el umbral del salón para llegar a las producciones de moda o para artistas y cantantes como es en este caso, el de la promoción de Edurne y su canción ‘Amanecer’?

Desde el principio en Rafaelangel no nos hemos limitado al trabajo en el salón, hemos intentado abarcar al máximo el partido que podíamos sacar a nuestra profesión. Al principio colaborando en pasarela para diseñadores, después trabajamos en programas de televisión, y de ahí nos empezaron a llamar de productoras para portadas de discos, videoclips etc.

No es la primera vez que trabajas con ella, ¿cómo es Edurne?

Ante todo es una mujer muy trabajadora, muy perfeccionista, tiene muy claro lo que quiere y lucha por ello dejándose la piel. Ni que decir tiene que es una chica muy guapa y una persona muy cercana y simpática que me hace sentir como de la familia.

¿Qué conlleva un trabajo de estas características para un profesional peluquero?

Conlleva una responsabilidad muy grande, ya que es un trabajo con una gran repercusión mediática. Mi socia y yo y el resto del equipo de Rafaelangel estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena a la representación de nuestro país en Eurovisión.

¿Cómo has trabajado el cabello para la imagen de nuestra portada?

Primero hicimos un tratamiento de color jugando con varios tonos de beiges y dorados. Después, un tratamiento con los productos de la línea BC Oil Miracle de Schwarzkopf Professional para aportarle brillo y suavidad a su impresionante melena. Para el peinado, marcamos el cabello con una onda grande rota.

Coméntanos las técnicas en cuanto a color del mismo.

Utilizamos la técnica Kiss Colour de la tendencia Hippi Glam de la Colección Primavera/Verano Essentials Looks de este año.

¿Y en lo referido al acabado?

Para el acabado nos decidimos por la línea Osis+ Glamination siguiendo la misma colección. Con estos productos conseguimos un acabado natural y brillante sin apelmazar el cabello.

¿Qué te aporta Schwarzkopf Professional a la hora de trabajar el cabello en todas sus dimensiones?

Schwarzkopf Professional siempre ha formado parte de nuestro salón. Nos aporta confianza, seguridad y credibilidad cuando queremos los mejores productos para nuestros clientes.

Además del vídeo promocional, trabajas también en la gira previa a Eurovisión, con Edurne y ‘Amanecer’. Aquí te haces cargo a su vez del maquillaje, ¿cuáles son las claves del mismo?

Edurne tiene unos rasgos muy bonitos y un rostro muy dulce. Dependiendo del evento adaptamos el tipo de maquillaje: por el día colores más neutros, tierras, y por la noche potenciamos más la mirada, con eyeliner y sombras doradas.

¿Cómo la vamos a ver sobre el escenario de Eurovisión? ¿Nos puedes adelantar algún detalle?

Guapísima, ¡nos os perdáis la gala! Nos encanta jugar con el factor sorpresa.

Artistas, cantantes, personajes famosos en general, ¿aprecian y consideran en su justa medida el trabajo del profesional peluquero?

Nosotros aportamos una parte importante a la imagen de los famosos, un factor que nunca deben descuidar al estar siempre expuestos al público. En nuestro caso, sí consideramos que aprecian nuestro trabajo.

¿Qué es lo más fácil, con lo que más disfrutas a la hora de abordar una producción como ésta?

Soy un enamorado de mi profesión y estoy disfrutando con cualquiera de los detalles relacionados con esta situación especial. Además, el buen trabajo de todo el equipo que rodea a Edurne hace que todo resulte mas fácil.

David Arnal ha sido tu compañero de viaje en esta experiencia, ¿qué le pide un peluquero a la cámara cuando crea una colección o desea reflejar una imagen?

David Arnal es un gran profesional y tengo la gran suerte de trabajar muchos años junto a él y considerarlo un buen amigo. Tantas colaboraciones juntos hacen que sea muy sencillo que David plasme en fotografía las ideas que tengo yo en la cabeza, potenciándolo con su buen hacer.

¿La peluquería española en tu opinión ocupa el lugar que se merece?

La peluquería española esta muy bien posicionada a nivel mundial en este momento. Sin ir más lejos alguno de mis compañeros del equipo creativo de Schwarzkopf Professional están considerados unos de los mejores peluqueros del mundo, creando sus propias colecciones, siendo galardonados con premios internacionales y teniendo portadas en las mejores revistas del sector.

¿Con qué sueñas Rafael?

Soy muy soñador, tengo una mente inquieta y siempre tengo cosas nuevas rondándome por la cabeza.

Lo próximo es…

Hasta ahora nos han ido fluyendo los trabajos, así que a partir de aquí todo es una sorpresa que será bienvenida.

 

 

rmorermoenormorenCOIFFURE PROFESSIONNELLE

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!