Qué extensiones clip de pelo natural elegir

20 noviembre, 2020
Portada
0 110 0
Christophe Gaillet

La mayoría de las personas sueñan con poder realizar cambios de look inmediatos, sin tener que esperar largos meses para esperar a que crezca el cabello, y en estos casos las extensiones clip de pelo natural son el aliado perfecto.

Existen numerosos tipos de extensiones de cabello, para todos los gustos y necesidades, pero principalmente se podrían dividir en dos tipos: las extensiones permanentes y las temporales.

Las extensiones de clip son el sistema más conocido extensiones de quita y pon. Es decir, son extensiones temporales, que suelen emplearse para mejorar algunos peinados o el aspecto del cabello en momentos puntuales. Son, por tanto, las más indicadas para ocasiones especiales y cambios de look inmediatos, pues logran aumentar el volumen del cabello, su longitud, iluminar la melena y facilitar los peinados o recogidos. Y además todo esto de forma muy sencilla, rápida, y sin estropear el propio cabello.

Para obtener los mejores resultados y las que mejor se adaptan a cada melena, es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de escoger las extensiones clip de pelo natural.

Cómo escoger las extensiones clip de pelo natural

Christophe Gaillet

Asegurarse de que sean de pelo natural

Las ventajas de escoger unas extensiones de pelo natural son innumerables frente a unas de pelo sintético. Las de pelo sintético no pueden someterse a tintes ni a calor como planchas o secadores, ya que reaccionan de forma diferente a las de pelo natural y se estropean rápidamente.

Las extensiones clip de pelo natural no sólo resisten tintes y calor, sino que, además, por norma general, se enredan menos, y, sobre todo, no se notan al llevarlas puestas; quedan perfectamente integradas con el resto del cabello. Escogiendo extensiones de pelo sintético se corre el riesgo de que aparezca el efecto muñeca.

Otra de las grandes ventajas de escoger extensiones de pelo natural es que su vida útil será más larga, por lo que, aunque la inversión inicial es mayor, a la larga a las extensiones de pelo natural se les saca más provecho y son de una calidad muy superior.

Escoger la textura

Para aquellas personas que tengan el cabello liso y quieran seguir llevándolo liso, es evidente que deben escoger unas extensiones de cabello liso.

Sin embargo, es en aquellas con cabellos rizados u ondulados donde aparecen las complicaciones.

En el caso de personas con cabello liso que deseen llevarlo ondulado, las extensiones onduladas se integrarán con el propio cabello, el cual puede moldearse del mismo modo que la extensión.

Pero aquellas con cabellos rizados y con texturas muy específicas pueden tener dificultades para encontrar unas extensiones de cabello rizado que se integren apropiadamente. Por tanto, en este caso lo más aconsejable sería adquirir unas de cabello liso, y posteriormente con moldeadores de cabello peinar las extensiones de la forma más similar posible al propio cabello.

Escoger el color adecuado

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir unas extensiones es que sean del mismo color que el propio cabello para que estén perfectamente integradas en el mismo y no se vean artificiales una vez puestas. Hoy en día es muy fácil escoger el color adecuado, ya que la mayoría de las marcas ofrecen una gama muy amplia de colores en las extensiones, incluso algunas con mechas, reflejos o degradados.

Si lo que se desea es dar más luz a la melena, se puede también escoger un tono algo más claro que el del propio cabello, aunque no excesivamente, para dar reflejos y una mayor iluminación.

Christophe Gaillet

En caso de no conseguir el color exacto del cabello, y siempre que las extensiones sean de pelo natural, existe la opción de aplicarles un tinte para lograrlo.

Escoger el largo adecuado

La longitud de la extensión variará en función del largo que se desee conseguir y de la base de la que se parta en el propio cabello, ya que, si la diferencia de longitud entre la extensión y el cabello es demasiado grande, podría quedar poco natural, aunque siempre es posible cortarlas hasta alcanzar el largo adecuado, por lo que es más aconsejable pasarse con el largo que quedarse corto.

Aunque habría que estudiar cada caso individualizado, por norma general las medidas aproximadas que habría que escoger en función del largo deseado son:

  • Por los hombros: 30 cm
  • A media espalda: 35 cm
  • Por la cintura: 50 cm
  • Por la cadera: 60 cm

En cabellos ondulados, sería preferible añadir unos 5 cm a los citados anteriormente para conseguir una medida similar, y con cabellos rizados se añadirían 10 cm.

Además, si lo que se busca con las extensiones, más que dar volumen, es alargar el cabello, se deben escoger unas que tengan igual volumen en la parte de los clips que en las puntas, ya que en caso contrario podría dar lugar a un aspecto de cabello quebrado con puntas con poco volumen, que es todo lo contrario a lo que se busca.

Escoger el gramaje adecuado

Las extensiones de clip suelen venir en cortinas de cabello, más o menos largas (que se pueden cortar) y con mayor o menor densidad de cabello.

Si se tiene el pelo muy corto y se quiere obtener un largo considerable, será necesario un mayor número de cortinas. En este caso lo más aconsejable sería colocar tres de estas cortinas de cabello en la parte posterior de la cabeza, y par en cada uno de los laterales, para conseguir uniformidad.

En caso de que ya se tenga el largo deseado y únicamente quiera aumentarse el volumen, con una única cortina en la parte trasera puede ser suficiente.

Si te interesa este tema, también puedes leer aquí la entrada sobre las pelucas de pelo natural.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!