Procter & Gamble firma un acuerdo definitivo para fusionar 43 marcas de belleza con Coty InC, incluida Wella

10 julio, 2015
Entrevistas - Noticias Peluquería
0 1458 0

Procter & Gamble ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para fusionar 43 marcas de belleza con Coty Inc. en una transacción denominada “Reverse Morris Trust” (http://news.pg.com/press-release/pg-corporate-announcements/pg-accepts-cotys-offer-125-billion-merge-43-pg-beauty-brand). Entre otros, esta transacción incluye el negocio de Salon Professional.

A.G. Lafley, P&G Chairman, President and Chief Executive Officer, declara: “Esto representa un paso adelante y definitivo en el proceso de enfocar nuestro negocio en las 10 categorías y en las 65 marcas que mejor se adapten a los negocios principales de P&G. Coty será un hogar perfecto para los negocios y marcas que estamos fusionando hoy, así como para las personas tan brillantes que están trabajando en estos negocios”.

Este acuerdo reforzará el surtido de belleza de Coty y expandirá su oferta en el canal de peluquería, en el que ya está presente en la categoría de cuidado de uñas tras la adquisición de OPI en 2010.

Estamos encantados y nos sentimos privilegiados de unir nuestras fuerzas con el equipo de Wella y su surtido de marcas profesionales icónicas”, ha declarado Bart Becht, Chairman and CEO de Coty. “El canal de peluquería es una categoría grande y atractiva en la vanguardia de la belleza, y Wella es un agente principal en nuestra estrategia de crecimiento. Con su legado, su surtido de marcas únicas y su organización altamente capacitada, Wella se ha ganado su puesto como socio líder en los salones de peluquería. Estamos deseando ser parte de este continuo éxito

Bart Becht

(EN LA IMAGEN, Bart Becht, Chairman and CEO de Coty)

Como dos empresas de reconocido prestigio y fuertemente ancladas en su herencia de belleza, Coty y Wella forman un equipo perfecto. A ambos nos mueve la pasión por la belleza, la libertad creativa y el espíritu emprendedor que movió a nuestros fundadores. Estamos muy orgullosos de unirnos a la familia Coty y estamos encantados sobre las posibilidades que esto representa para la misión de Wella de elevar la imagen de los peluqueros y de la industria de la peluquería”, declaró Sylvie Moreau, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Wella.

Sylvie Moreau

(SOBRE ESTAS LÍNEAS, Sylvie Moreau, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Wella.)

Se espera cerrar el acuerdo en el segundo semestre del 2016 y está sujeto a aprobaciones regulatorias y la finalización de los procesos requeridos de información y consulta. Wella seguirá operando como la unidad de Salón Professional de Procter & Gamble. Por otra parte, algunas de las marcas de fragancias requieren el consentimiento de licenciatarios para para transferirse. “Miramos con optimismo nuestro futuro junto a Coty, por ahora nos mantenemos firmemente enfocados en mantener de forma consistente a nuestros clientes con el nivel de excelencia que ellos esperan de nosotros”, comenta Juan de Inza, Director General de Wella Iberia. “Durante los últimos años, Wella ha ido creciendo y fortaleciéndose, y tenemos grandes planes para continuar satisfaciendo a nuestros clientes. Seguiremos construyendo en nuestra oferta con varias innovaciones en productos y servicios, apoyado por nuestra excelente fuerza de ventas y equipo de formación”.

 

About COTY Inc.
COTY is a leading beauty company with net revenues of $4.6 billion for the fiscal year ended June 30, 2014.  Founded in Paris in 1904, COTY is a pure play beauty company with a portfolio of well-known fragrances, color cosmetics and skin & body care products sold in over 130 countries and territories.  COTY’s product offerings include such global brands as adidas, Calvin Klein, Chloé, DAVIDOFF, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel and Sally Hansen. For additional information about Coty Inc., please visit www.coty.com

 

About Wella, Salon Professional unit of Procter & Gamble

Wella has been at the heart of hairdressing since its inception in 1880, passionately shaping the salon professional industry through ground-breaking innovation, creative inspiration, expert education and close salon partnerships. Wella’s portfolio of leading and trusted brands includes Wella Professionals, Sebastian Professional, Sassoon Professional, Kadus Professional, Nioxin and System Professional. Our products and services are distributed in more than 100 countries across the world, making hair color, care and styling dreams real every day for millions of stylists and their clients worldwide. For additional information about Wella, please visit www.wella.com.

COIFFURE PROFESSIONNELLE

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!