Aun puedes lucir estos PEINADOS DE FIESTA en fin de año

Rafael Bueno Peluqueros 1 ok
Rafael Bueno Peluqueros

Termina 2020, dando paso a un año que, esperemos, sea mejor y mucho más próspero. Se acerca la noche más fiestera del año, y con ella los looks más atrevidos y los peinados de fiesta que llevamos todo un año pensando.

El tiempo apremia. Faltan apenas unos días para cerrar el outfit y, seguramente, la mayoría no haya decidido con qué peinado combinarlo.

Así que, toma nota, porque te damos las mejores ideas de las tendencias inspiradas en las celebs del momento para que, a pesar de todas las complicaciones, este año sea único y especial. Además, si sigues estos tips, tu look permanecerá intacto hasta que te vayas a dormir.

Claves para el peinado de fiesta

Antes que nada, hay que tener en cuenta ciertos puntos para que la melena esté on point el día de nochevieja.

Para empezar, el vestido o traje marcará el peinado. La elección del outfit marca el estilo del pelo, y no podemos olvidarlo.

Por otro lado, no será lo mismo trabajar con una melena bien cuidada que con una con mucho frizz y estropeada. Por eso, es importante que los días previos al evento, se realicen ciertos tratamientos para que la melena luzca sana y cuidada. Aquí te dejamos seis tips para presumir de melena en invierno.

Además, para las que tienen el pelo rizado, lo mejor es seguir el Curly Girl Method, que les dará fuerza y vitalidad a los rizos, devolviéndole la estructura original al cabello.

Es decir, hay un trabajo previo que debe realizarse en casa para que el resultado sea óptimo.

Tendencias en peinados de celebraciones

A lo largo de este 2020 hemos visto que el corte bob y el pixie han sido los más demandados en las peluquerías, pero en la última noche del año, quizá ya no es hora de coger las tijeras.

En esta noche, triunfarán los clásicos, y los peinados más sencillos. Así como en maquillaje, la tendencia es el nude y el make-up no make-up. Te lo contamos todo en esta entrada, para que sepas qué maquillaje llevar este año.

Y es que la comodidad no está reñida con lo chic. Transmitir personalidad y estilo siempre ha sido el objetivo de la nochevieja, y este año no va a ser diferente, aunque las fiestas se verán restringidas con limitaciones, no es ningún motivo para no verse guapa.

Los expertos en estética apuestan por peinados sencillos y naturales combinan lo trendy y lo casual, son fáciles de hacer y combinan con todos los estilos de ropa. Por eso, los recogidos con un toque messy, las trenzas deshechas o las ondas al agua van a ser los protagonistas. Y no hay una sola manera de llevarlos, y ahora te lo vamos a contar.

Ideas de peinados de fiesta

Melena suelta con ondas al agua, para las más clásicas, perfecto con vestidos de cuello de corazón y palabras de honor.

peinados de fiesta
Rafael Bueno Peluquero

Pelo hacia atrás, que se puede hacer con efecto wet, para que parezca más roquera y sensual.

peinados de fiesta
Pierre Ginsburg

Recogido clásico a media altura. Los recogidos de bailarinas es el mejor aliado de los escotes de espalda.

peinados de fiesta
Rafael Bueno Peluqueros

Moño muy messy, para las más atrevidas, ideal con un maquillaje smoked, que vaya a juego con este estilo.

peinados de fiesta
Room 97

Coletas altas nunca fallan para despejar el rostro. Ya se la vimos a Ester Expósito en el Festival de San Sebastián, siendo la celeb más elogiada por su estilo. Así que, para quienes hayan elegido un traje o un vestido halter, la coleta es una apuesta segura. Plancha el pelo para que la coleta quede más elegante.

Media melena con tupé, se lo vemos a Ariana Grande en sus conciertos. Perfecto para las más clásicas o quienes quieren darle el toque naif a su look.

Trucos para que el peinado aguante toda la noche

Y, no podían faltar unos breves consejos para que este peinado aguante más, y no tengamos que retocarlo cada dos por tres. Salir de la pelu con un peinado de escándalo merece la pena si conseguimos que, al menos, aguante hasta medianoche.

Tocar lo menos posible

Parece un consejo obvio, pero FUNCIONA. Tocarse la melena hará que el pelo se ensucie, se engrase y que los pelitos más rebeldes salgan de su sitio.

Aire frío

Los expertos siempre recomiendan secar el pelo con aire frío, así como enjuagarse el champú con agua fría. Y es que el calor no beneficia a nuestro pelo. El frío consigue cerrar la cutícula del cabello y elimina el encrespamiento.

No aplicar demasiado fijador

A veces pecamos de exceso pensando que es mejor para el peinado. Y no. Las gominas y geles, sobre todo los de mala calidad, engrasan el cabello y lo hacen parecer apelmazado. Así que, a no ser que se esté buscando un efecto mojado, lo mejor será aplicar la cantidad justa y necesaria para retocar los pelitos rebeldes.

No lavar el cabello el mismo día

Lavarse el pelo el mismo día hace que no sea tan manejable como si lo haces el día anterior. Mejor lavarlo el día 30 para que la noche de nochevieja el pelo ya haya generado su propio sebo y sea más fácil de peinar.

Si sigues estos pequeños trucos, el peinado aguantará mucho más y podrás presumir de peinado una noche entera.