Llega el coaching a tu salón: LA PELUQUERÍA VIVENCIAL por Luis Miguel Vecina

12 abril, 2012
Noticias Peluquería
0 3258 1

 

 

 

Con una impactante trayectoria en el mundo del color, Luis Miguel Vecina lanza un nuevo concepto en formación: El taller profesional “Color, La Peluquería Vivencial”, con un poderoso enfoque orientado a producir resultado.

El sugerente nombre parte de una nueva forma de vivir la formación dentro de la peluquería. Descubre un taller que lleva como objetivo, no sólo el aprendizaje de las últimas técnicas de aplicación de color, sino una veloz puesta en marcha de lo aprendido en la clientela de tú salón.

¿QUÉ ES?

Este Innovador Taller parte del uso de materiales no habituales en los salones de peluquería, destinados a obtener, en un mismo módulo innovación, puesta en escena y resultados distintos y espectaculares en cada aplicación. El objetivo final es incrementar el porcentaje de servicios técnicos, desde la calidad de acabados y la diferenciación de tus competidores. Por medio del “Coaching de Equipos”. Con este trabajo de acompañamiento, se aumentan claramente los resultados de interiorización de todas y cada una de las técnicas de color propuestas, y de su puesta en marcha por parte del equipo con los clientes, una vez concluida la formación.

¿EN QUÉ CONSISTE?

HABILIDADES DURAS. Conseguidas tras el aprendizaje de:

Técnicas de aplicación de color para la obtención de los acabados más actuales, sin olvidar los clásicos, trabajando con productos y sus diferentes texturas, a las cuales aunamos el material más adecuado, para las mismas, (cepillos – brochas – rodillos – esponjas de maquillaje – manos enguantadas etc…) con los cuales componemos colores espectaculares, unidos a una puesta en escena original y de máxima innovación. De manera que creemos una sintonía en los grupos que trabajen en el curso basada en esta idea “Técnico en la Preparación” Y “Creativo en la Ejecución”.

HABILIDADES BLANDAS. Concepto que aporta:

Técnicas de diagnóstico basadas en la morfo-psicología, capaz  de crear la confianza necesaria en nuestra cliente, para aceptar nuestras propuestas.

Interiorización de las nuevas técnicas con el equipo, para que al concluir el taller se sientan con la fuerza y seguridad para poner en acción los cambios con sus clientas, gracias a la autoevaluación de sus perspectivas, y a diversas técnicas creativas como las tormentas de ideas, juegos que despierten su talento y energía, y creación de ambiente grupal.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Son talleres concebidos para grupos de entre 5 y 20 profesionales, en los que se incluyen desde directores de salón y propietarios como cualquier escalafón de colaborador.                                Los cursos se diseñan a la medida y necesidad de cada salón que demande la formación.                      El Tiempo de duración del curso es de tres días. Al tener que combinar trabajo con modelos y clientes, (habilidades duras). Con juegos vivenciales, tormentas de ideas y ejercicios de talento,  (habilidades blandas). Una propuesta para esta formación es Sábado-Domingo-Lunes, Al margen de adaptarnos a las necesidades del cliente.

 

 

BENEFICIOS QUE PUEDE OBTENER:

Un equipo motivado, capaz de generar sus propias nuevas formas de trabajo, creativo y con ganas de innovar, involucrado en el futuro de su empresa, y teniendo a su líder como referencia principal.

 

¿QUÉ INVERSIÓN SE PRECISA?

Por los tres días de formación 1.500 € (mil quinientos) Este precio comprende la formación durante tres días de un equipo de entre 5 y 20 profesionales, y el aporte por parte de los formadores de videos, juegos y material necesario para el desarrollo de la actividad. Nos desplazamos dentro de la península, a su salón de peluquería, trabajando en su entorno habitual, adaptándonos a sus horarios. (Baleares y Canarias, consultar)

ACERCA DE EXPERTISE EDUCATION

Un periplo de 35 años especializado en el color y el liderazgo de equipos en enseñas de peluquería como Rizos, Jacques Dessange o Camille Albane, en la que ha trabajado 17 años como director técnico, han dado a Luis Miguel Vecina la impronta y la experiencia suficientes como para dar un paso más en el mundo de la Formación, terreno en el que se mueve como pez en el agua.

Durante todo este tiempo, Luis Miguel Vecina ha colaborado asiduamente con la firma L’ORÉAL PROFESSIONNEL en las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos para la Prensa Especializada, Prensa de Belleza y asimismo para los profesionales del sector. A su vez, ha colaborado de manera independiente, dentro del equipo Camille Albane, con numerosos programas educativos para L’ORÉAL PROFESSIONNEL.

En los últimos años, ha complementado su impecable saber hacer y la pasión por la gestión de equipos, con las nuevas técnicas de Coaching y PNL, todo ello enfocado a obtener un equipo motivado, estos son algunos de los beneficios que se obtienen con el coaching de equipos:

 

Mejorar algunos aspectos concretos del rendimiento, cuanto más general, menos creíble

 Hacer que las cosas sucedan más rápido

 Hacer que las cosas sucedan de forma diferente

 

Coaching: Método que consiste en orientar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo con el objetivo de conseguir alguna meta o desarrollar habilidades personales.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!