Javier Arenas y ‘Raíz Española’

16 junio, 2015
Entrevistas - Noticias Peluquería
1 1697 0

No es la primera vez que Javi Arenas, conquista Coiffure Professionnelle. Javi es entrega, encanto y buenos sentimientos. Infatigable, incansable, incólume… Apasionado, en su vida y quehacer diario. Así lo demuestra una de sus últimas colecciones. Creaciones de regia raíz española, tal y como el propio Javier Arenas pretendía desde un principio: “Con estas imágenes quería representar a España: ondas, encajes, tejas… En definitiva a la mujer española.” Y no sólo eso, desde Albacete, Javi Arenas presentaba sus creaciones a uno de los concursos más internacionales del momento, The Style Master International Contest de Revlon Professional.

javi

Javi, como todo el mundo le llama, debutaba en la peluquería con tan sólo 17 años, “aunque ya desde pequeño sentía atracción por este mundo”. Muchos años de experiencia y dedicación plena le han convertido en empresario de éxito, dirigiendo con acierto su salón, Arenas Estilistas, en la ciudad de Albacete. “Porque, la peluquería ¡es mi vida!”.

Javier, ¿qué ha sido lo mas difícil de tu trabajo a lo largo de estos años?

Lo más difícil sin duda, el comienzo de Arenas Estilistas. Sabía lo que quería, pero llevarlo a cabo ha sido complicado. Formar un buen equipo que sepa compartir contigo la lucha y la constancia necesaria para sacarlo adelante, sobre todo en estos años en que la crisis y la subida de impuestos nos lo ha puesto muy complicado. Pero aquí sigo, con ya casi ¡la mitad de mi vida como peluquero! (Exclama)

¿Y lo mejor o más fácil o gratificante?

Lo mejor sin duda es ver entrar a los clientes a mi salón una vez que han depositado su confianza en mí. Plasmo en ellos mis ideas, mis creaciones, mi estilo… Es realmente gratificante ver salir a tus clientes satisfechos con el trabajo      realizado. Ellos son lo que me mueve cada día para seguir creando.

Javier Arenas sueña con….

Sueño con seguir formándome como profesional. Sueño con seguir creciendo en este maravilloso mundo y ante todo sueño con seguir haciendo crecer Arenas Estilistas.

Comprometido al máximo con la formación, ¿qué significa para ti aprender?

La formación en peluquería lo es todo. Experimentar nuevas formas, colores, volúmenes, texturas, lisos impecables y estar al día de las nuevas tendencias. Nunca terminas de aprender porque este mundo se renueva constantemente, es estar siempre en contacto con otros profesionales para intercambiar ideas, estilos, emociones… En este sentido, tengo la suerte de ser miembro de Intercoiffure Mondial y gracias a Revlon Profesional tengo la oportunidad de estar en contacto con últimas tendencias y grandes profesionales del sector

Y el futuro de esta profesión, ¿por dónde pasa según tu opinión?

La peluquería se reinventa día a día por lo que el futuro es seguir creando y creciendo. Cada vez hay más profesionales comprometidos con la peluquería creando nuevas colecciones, tendencias y técnicas de trabajo. La peluquería es arte y lo que se debe buscar es el valor añadido y que se reconozca por fin la creatividad del peluquero.

jjajaviarjarenasjarenajjaviar

PeluquerÍa: Javi Arenas (Arenas Estilistas)

Estilismo:  Javi Arenas

Maquillaje : Társila Valero

Fotografía: José Luis Muñoz

Modelo: Pilar Martínez Ibañez

Joyería: Pedro Joyita

COIFFURE PROFESSIONNELLE

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!