Haizea Pérez Cuevas Propietaria de V&M Peluqueros en Castrourdiales nos cuenta su experiencia como franquiciada

14 noviembre, 2011
Entrevistas - Noticias Peluquería
0 4917 1

“Me he sentido muy arropada por la marca desde el primer día con lo que todas la inseguridades y dudas que conlleva montar tu propio negocio, han quedado atrás.”

¿Cuál era su situación antes de abrir su salón V&M Peluqueros?

Llevaba varios años trabajando en un salón de peluquería de Bilbao y aunque soy joven ya comenzaba a pensar en desarrollar mi propio negocio.

Aún así se me planteaban muchas dudas: ¿Era muy arriesgado abrir un salón con los tiempos que corren? ¿Acertaría yo sola con un modelo de negocio rentable?

Pensando en todas estas cosas me di cuenta que no quería invertir mi dinero en un negocio sin ciertas garantías. Entonces, comencé a indagar en el enorme mundo de las franquicias. Al conocer a V&M Peluqueros me llamó mucho la atención su filosofía del lujo asequible: calidad en el servicio y en el producto, trato excepcional al cliente y buena imagen del personal e instalaciones. Tres pilares fundamentales en los que coincidía plenamente.

 

 

¿Qué motivos te llevaron a decidirte por una franquicia V&M?

Lo primero que me sorprendió es la baja inversión necesaria. En total he invertido 38.000 €, obra incluida, en montar el salón desde cero. Además, se encargaron de diseñarme el salón y proporcionarme todo tipo de pautas acerca de las instalaciones lo que me facilitó mucho el desarrollo de las obras. Por otro lado, al ser todavía una de las 10 primeras franquicias estaba exenta de canon de entrada, una gran ventaja. Así mismo tampoco cobran royalty sobre facturación lo que garantiza un mayor beneficio para el franquiciado.

La marca me pareció muy atractiva, llamativa pero elegante a la vez. El diseño de los salones también me gustó mucho pero sobre todo ver que sus salones estaban siempre llenos a pesar de la enorme depresión económica que vivimos, me impactó.

El producto con el que trabajan, Wella Professionals y Sebastian, es de excelente calidad y ofrecen un gran descuento a sus franquiciados.

Finalmente las garantías en términos de rentabilidad me parecieron excelentes, entre un 25% y un 35% sobre facturación y un tiempo medio de recuperación de la inversión de entre 12 y 18 meses.

 

Su salón lleva tan sólo un mes abierto. ¿Cómo ha respondido la clientela ante este modelo de negocio?

A pesar de llevar sólo un mes, hemos tenido una gran respuesta de clientes. Todo concuerda con las cifras estimadas y estoy sinceramente muy contenta. No cabe la menor duda de que en 12 meses habré amortizado la inversión.

 

¿Qué herramientas de apoyo te aporta pertenecer al grupo V&M Peluqueros?

El apoyo de la central está presente en todo lo necesario: gestión, formación, publicidad, marketing, mantenimiento informático, central de compras… Me he sentido muy arropada por la marca desde el primer día con lo que todas la inseguridades y dudas que conlleva montar tu propio negocio, han quedado atrás.

 

Más información: V&M Telf.: 941 243 821   E-mail: franquicias@vmpeluqueros.com

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!