Hablamos con Ángel Fernández Director Artístico de Hair-T Inizi@

14 abril, 2014
Entrevistas - Noticias Peluquería
0 1889 0

Nos preguntan, qué, quién es Inizi@ HairCosmetics. En estos últimos tiempos, este grupo de profesionales ha dado mucho que hablar, creando impactantes colecciones, protagonizando galas, dirigiendo shows, programando una completa agenda de iniciativas y acciones por y para el profesional peluquero y ocupando así los titulares de los medios de comunicación.

 

Inizi@ HairCosmetics no es nada más y nada menos que I+D+i, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores de tendencia en el cabello y especialistas en potenciar la belleza natural. Y para ‘saber más’ y conocer de cerca a Inizi@ HairCosmetics nada mejor que hablar con su flamante y comprometido director Artístico, Ángel Fernández.

 

Sin duda, ‘saber más’, no sólo es la clave del trabajo de investigación y desarrollo de Inizi@ HairCosmetics. Se trata, con esta misma acción, de transmitir al profesional peluquero, salones y también al cliente y potenciales clientes todo el poder y cultura de la peluquería. Porque la peluquería no es sólo arte, es también ciencia y negocio, y desarrollo. Y la posibilidad de aplicar cada conocimiento a áreas distintas y a veces olvidadas, a la vez que seguimos investigando y aprendiendo.Imagen 1

Así lo concibe y transmite Inizi@ HairCosmetics y su equipo al completo, al frente del cual, como director Artístico se encuentra Ángel Fernández. Dinámico y emprendedor, como no podía ser de otra manera, la peluquería le viene de raza, con 12 años ya trabajaba junto a su madre en el salón familiar. Y con 19 montaba su propia peluquería, para más tarde, con 25 años, comenzar su trabajo como técnico en una multinacional del sector. Una década después, nacía Inizi@ HairCosmetics.

COIFFURE PROFESSIONNELLE.: ¿En qué fecha en concreto y por qué nace Inizi@ HairCosmetics?

ÁNGEL FERNÁNDEZ.: Inizi@ HairCosmetics nace en mayo de 2012 de la mano de tres compañeros de trabajo bajo la misma convicción: las cosas en este sector se pueden mejorar y la clave para conseguirlo se encuentra en ayudar al peluquero. Estamos en un mercado en el que el cliente no está del todo satisfecho con lo que recibe por parte de la peluquería y nuestra misión es conseguir suplir sus necesidades. Aunque también tenemos claro que no es nada fácil.

C.P.: ¿Cómo podríamos entonces definir el trabajo realizado por este equipo y qué es lo que aporta de nuevo al profesional del sector de la peluquería en nuestro país?

A.F.: Nuestro trabajo es el de crear y generar ideas nuevas. La innovación es clave para conseguir salir a flote en estos tiempos y nuestra misión es, además de generar nuevas    ideas, también mostrar al profesional cómo se crean.

Queremos, a diferencia de otras firmas, que los profesionales vean el desarrollo de todo lo que crea el departamento artístico, además de transmitir conocimiento de una manera diferente al resto. Nos interesa acompañar al profesional peluquero en su lucha en el día a día en un mercado laboral tan agresivo como el que existe en la actualidad.

C.P.: ¿Qué es la investigación en peluquería?

A.F.: La investigación en la peluquería tiene dos vertientes: una la técnica, que es todo lo relacionado con el producto y material de trabajo especializado, y la otra es la artística, que consiste en todo lo referente a la parte creativa de los profesionales.

C.P.: La repercusión de la última gala de Inizi@ HairCosmetics, “La Gran Cita del Cabello”, ha sido patente, con gran presencia en los medios de comunicación, ¿qué es lo que se pudo ver allí?

A.F.: “La Gran Cita del Cabello” ha sido un show de peluquería planteado y ejecutado al mismo nivel de las grandes pasarelas de la moda, en todos los aspectos. Desde la puesta en escena hasta el vestuario y unido a peinados vanguardistas que, con una base de juegos de luces y música, proyectan siempre la base de la creación de Hair-t Inizi@. Queríamos invitar a soñar con las nuevas tendencias del cabello. Y así lo hicimos, con formas atrevidas, de ensueño, impactantes… En definitiva, fue la moda y tendencias del cabello proyectadas sobre la pasarela.

C.P.: ¿En qué trabaja actualmente Inizi@?

A.F.: Básicamente, en la mejora de los productos que fabrica, ajustando el precio final, con dos objetivos: por un lado amoldarse a la situación actual de mercado y, por otro, para la creación de nuevas ideas que ayuden a los profesionales a mejorar sus salones.

C.P.: ¿El peluquero es receptivo a nuevas ideas, a nuevas fórmulas?

A.F.: En el 95% de los casos es muy reacio a salir del círculo de confort. Todo cambio supone un esfuerzo y una dedicación extra en su día a día en el salón. El mejor ejemplo que puedo poner para dar esta opinión es que, la mayoría, llevan 20 años atendiendo al cliente de la misma forma, pasando por alto que los tiempos han cambiado y las mentalidades aun más.

Debemos ser asesores de imagen, “no cortar puntas ni pintar canas”.

Es necesario perder el miedo a innovar para poder dar un paso más allá.

C.P.: ¿Cuál cree que es el principal handicap de la peluquería española?

A.F.: La falta de profesionalidad y de pasión por lo que se hace. Tenemos un grave problema y es que no nos enseñan a ser creativos cuando comenzamos a estudiar peluquería. La formación se limita a enseñarnos cómo se “cortan las puntas y se tiñe una cana”, pero no nos estimulan la creatividad. La satisfacción por hacer que una clienta que pase por nuestras manos salga con una sonrisa y con sus expectativas más que cumplidas de nuestro salón, debería ser una clase obligatoria en cualquier academia de peluquería.

C.P.: ¿Y cuál es su principal virtud?

A.F.: Que estamos en un país que da mucha importancia a la imagen personal y eso es algo muy bueno para nuestro futuro profesional.

C.P.: Y por dónde debe ir el futuro de este sector en su opinión.

A.F.: Debemos dar menos importancia a la moda o tendencias que vengan de otros países y potenciar más el asesoramiento personal de cada cliente, mejorar la atención a cada uno de ellos y hacerlos sentir únicos, según sus propias necesidades.

C.P.: Ángel Fernández e Inizi@ HairCosmetics, trabajan para cumplir qué sueño…

A.F.: Sin ninguna duda, nos encantaría poder borrar del mapa y de una vez por todas las cuatro preguntas que hacen que nuestro negocio no avance y siga estancado en el siglo pasado, aún peor, en el siglo XIX, y que son: ¿Qué te vas a hacer? ¿Cómo te corto el pelo? ¿Qué color te pongo? ¿Cómo te peino?

Porque, qué haríamos si vamos al médico con dolor de tripa y en vez de extendernos una receta nos pregunta:

– ¿Qué medicamento quiere que le recete? ¿Quiere las pastillas rosas para hacer juego con su bolso? ¿O le doy las de la caja grande para que las vea mejor y siempre las encuentre? O si lo prefiere no se gaste el dinero y dese unas friegas en el estómago.

Yo, sinceramente, si me ocurriera eso, ¡saldría corriendo de la consulta y no volvería nunca más!

Colección Magic Jungle

Colección Magic Jungle

 

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!