Estilo Creando y Orlando Dela Coach para peluqueros y barberías

Estilo Creando_Orlando Dela, es formador a nivel nacional e internacional especializado casi exclusivamente en todo lo relativo a peluquería masculina y la barbería. Ofrece formaciones personalizadas por salones y en el propio negocio por lo que viaja semanalmente por multitud de salones y academias. Ello le convierte probablemente en uno de los formadores en la actualidad con mayor agenda y volumen de cursos y talleres.

Orlando Dela es por todo ello y más, uno de esos protagonistas de la actualidad de peluqueros y barberías que ha hecho de esta unión (salones y barberos) su profesión y del ‘coach’ su vehículo. Arrasa allá donde va con ‘Estilo Creando’, coach de peluquería, e imprime su sello personal a cada una de las formaciones y apuestas de vanguardia, sólidas y basadas en la obtención de la excelencia que lleva a cabo en todo el país. Consensuar con él el estado actual del sector y desgranar las bases sobre las que ha de sustentarse cada actuación y gesto de la barbería, es un viaje lleno de sorpresas que describen cómo abordar y desarrollar la peluquería masculina.

No te pierdas su próxima cita en el salón o academia de cualquier lector, cuando quiera o en su Facebook virtualmente https://www.facebook.com/estilocreandoformacion/?ref=hl 

12822192_1564032683912397_1382769326_n

 

“Desde pequeño ya apuntaba maneras de peluquero simulando que cortaba a familiares que se ofrecían pacientemente a jugar un rato”, nos explica Orlando Dela, artífice de “Estilo Creando”, acción formativa sui géneris en torno a la peluquería. El resto vino solo. Primero, aprendiendo y trabajando al lado de distintos profesionales del sector. Después, “cuando aposté por canalizar mi pasión por el mundo de la imagen personal, poniendo en marcha, ‘Estilo Creando, coach de peluquería’”.

¿Por qué Coach, qué es el Coach, el profesional peluquero busca y entiende el Coach?

La definición de coach digamos que abarca algo más en sí que ser simplemente formador. Realmente, cuando imparto una formación, en principio todos los profesionales requieren técnicas y conocimientos sobre temas de peluquería masculina y barbería. Sin embargo, en todas las jornadas inevitablemente y por las propias necesidades de los participantes, acaban tocándose otros temas relativos a marketing, precios, asesoramiento de clientes, decoración del salón, marcha y gestión del negocio, etc. Y es ahí precisamente donde ya tienen cabida otra serie de definiciones y cualidades que hay que cultivar y fomentar, como ser además de formador, entrenador, instructor, etc. En definitiva, se trata de ayudar a los profesionales a conseguir objetivos y metas empresariales, hablando no solo de técnica sino también de recursos y de cómo potenciar sus habilidades.

¿Qué es entonces y en concreto Estilo Creando?

Estilo Creando en primer lugar lo que ofrece es una formación personalizada, práctica y en el propio negocio para salones, academias, casas comerciales, gremios, firmas y profesionales en general. Por otro lado, más que un nombre o una persona que en este caso soy yo únicamente, Orlando, pretende ser una filosofía formativa donde el verdadero participante y protagonista sea el profesional y los trabajos que consigue conmigo, sin necesidad de que haya una intervención excesiva por mi parte. Personalmente me sitúo en un segundo plano en favor de ellos enseñándoles trucos, corrigiéndoles y apoyándoles para potenciar sus habilidades. ¡Huyo de las cámaras!

¿Y qué te diferencia del resto?

Creo que se ha de destacar que no soy un peluquero que complemente su trabajo con formaciones, sino que más bien lo que hago es vivir por y para la formación única y exclusivamente. Hasta el momento, Estilo Creando ha realizado una gran cantidad de acciones formativas de distinto tipo, master class, talleres, jornadas de intercambio formativo, etc., en toda la geografía nacional, y en las que han participado centenares de personas.

¿Por qué la barbería principalmente?

No solo barbería sino también peluquería de caballeros en general. Pues básicamente porque con este boom social, mediático y de tendencia del concepto “barbershop” y todo lo que ello abarca, el cliente masculino lo ha asumido y se ha vuelto tremendamente exigente. Ya no se conforma con servicios rápidos, acabados sencillos ni poca variedad de productos o tratamientos. Además, exige profesionales que sepan trabajar ciertas técnicas; y en ese sentido, por el abandono que ha sufrido la peluquería masculina en las últimas dos décadas, nos encontramos con muchos profesionales que ni saben ni han podido aprender a trabajar de esta manera o con ciertos conceptos. Es ahí donde se requiere precisamente formación y reciclaje.

¿De qué adolece la barbería en nuestro país y qué es lo que le sobra?

Lo primero que habría que decir para aquellos que hablan de moda, revolución, etc., es que en realidad, a lo que estamos asistiendo más bien, es a la reinvención de la barbería clásica. Hablar de tupés, degradados, manejo de navaja, máquinas con cable, etc., son palabras o técnicas que no aportan nada nuevo que no se hiciera ya hace décadas. Por tanto, si de algo adolece es de ofrecer algo nuevo pero no solo en barbería, sino en cortes, técnicas, servicios e incluso en opciones novedosas para el cuidado y la imagen del hombre en general. ¿Qué sobra? La mitificación de algunos conceptos, estilos y “gurús” de la peluquería, por una parte, en favor de la creatividad y de la capacidad de innovar de los profesionales, y por otra, de la naturalidad y cotidianidad del día a día del profesional en el salón de barrio. En definitiva y como ejemplo, que un degradado o un arreglo de barba, sea algo tan normal y tan sencillo de realizar para el profesional, como un tinte o un corte a capas en mujer.

Tu mayor satisfacción al frente de Estilo Creando…

Por lo que respecta al peluquero o alumno, lo primero para mí es la satisfacción profesional y personal que manifiestan las personas que asisten a mis formaciones cuando se ven al final de una jornada más seguros y capaces de realizar algunos trabajos y además con un aluvión de ideas y conceptos. Por otra parte, el ver a los modelos contentos con sus cambios y comentarios positivos, también es muy gratificante. Y sin duda, a nivel global, el reconocimiento hacia mi trabajo que hacen indirectamente los profesionales, cuando al cabo de un tiempo me mandan fotos de trabajos y su evolución, me comentan la buena marcha de su negocio, la captación de nuevos clientes, o incluso cuando alguno repite formación o me recomienda.

Tu próxima cita es…

En el salón o academia de cualquier lector, cuando quiera o en mi Facebook virtualmente (https://www.facebook.com/estilocreandoformacion/?ref=hl

MÁS INFORMACIÓN EN LA FANPAGE DE ORLANDO DELA:

www.facebook.com/pages/Estilo-Creando-formador/638529722943825?ref=hl

IMAG4774_1IMG_20160118_00290912781976_1564032680579064_1205101873_n11068379_10153076961006348_4326822480182698032_n - copia

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!