Hablamos con… Esther de la Fuente

esther de la fuente

Hablamos con Esther de la Fuente, de la peluquería Olga García, por Ramé, su primera colección y debut en la peluquería creativa, en la que ha entrado por la puerta grande.

Pregunta- Esther (perdónanos la indiscreción), ¿qué edad tienes ahora? Y, ¿desde cuándo llevas trabajando en peluquería? ¿Cuál y cómo ha sido tu experiencia hasta ahora?

Respuesta- Tengo 21 años y llevo trabajando en la peluquería desde los 20. Mi experiencia ha sido muy bonita desde que salí de la academia, empezando a crecer con mi madre.

P.- Eres la hija de Olga García, una peluquera de referencia en nuestro país. ¿Qué te ha aportado esto?

R.- Para mí es un orgullo ser la hija de Olga García. Aunque a veces tiene sus ventajas y otras sus desventajas, porque tienes que trabajar duro para poder igualarla.

P.- ¿Cómo es trabajar con tu familia, en este caso con tu madre?

R.- Para mí es muy gratificante poder trabajar con una persona tan maravillosa como es ella y poder aprender de todo con ella. A mí me encanta, en ningún momento se me hace cuesta arriba.

P.- ¿Te gustaría seguir sus pasos o cuál es tu idea?

R.- Me gustaría seguir sus pasos y hacer una peluquería nueva una vez que empecemos a rodar un poquito.

P.- ¿Cuál era la idea de esta colección y cómo la has llevado a cabo?

R.- La idea de la colección era representar algo caótico y hermoso a la vez. También los estados de ánimo y la fuerza de la vida.

P.- Ya fuiste asistente de peluquería con la colección Hope; ¿esta es la primera colección que firmas sola?¿Cómo te has sentido haciéndola?

R.- Me he sentido muy realizada y decidida. Muy fuerte, porque no es fácil canalizar todas las ideas y plasmarlas y que salgan las cosas bien.

esther de la fuente

P.- Primera colección y ya eres finalista en los Visionary Awards. ¡Enhorabuena! ¿Cómo lo has recibido?

R.- Lo he recibido con mucha alegría y esperanza.

P.- ¿Qué es lo que te atrae en peluquería creativa; qué te interesa probar o por qué estilo te inclinas?

R.- Me interesa este mundo porque te sales de lo normal, se te airea la mente cuando haces cosas que no son las diarias como pelucas, cortes de pasarela u otras muchas cosas. Me gusta mucho lo comercial porque todo se puede adaptar para el día a día.