Cómo conseguir los looks de Elsa Pereira

Elsa Pereira

En este artículo hablamos con Elsa Pereira, de la Peluquería Elsa Pereira (Pontevedra), que nos explica cómo hacer paso a paso los dos looks que protagonizan su colección Shooting Life. “Esta colección es el resultado de una sesión de trabajo con el equipo de Aduho Oficial en un workshop realizado en A Coruña. Para dicho taller escogí dos looks de tendencia en cuanto a corte y coloración”, nos explica Pereira.

Estos dos looks, realizados por Elsa Pereira en un workshop junto a Aduho, se integran en la propuesta de hairstyling y coloración ideada por L’Oreal Professionnel llamada ‘Tendencia La French’: “se trata de looks desenfadados, pero con un toque de elegancia, originalidad y distinción”, nos explica Pereira. En su caso, los dos estilismos que ideó tienen como hilo conductor el color, pero uno se centra en el corte (un bowl cut) y otro en el styling. La estilista nos explica en sus propias palabras cómo los hizo.

Cómo conseguir el color

  1. Aclaré el fondo con decoloración hasta llegar a una altura de tono 10. En este caso, se aplicó Metal Detox de L’Oreal Professionnel para proteger el cabello y la decoloración Blond Studio de 9 tonos.
  2. Después, jugué con las coloraciones de Majirel Glow de L’Oreal Professionnel, ya que tienen unos pigmentos que neutralizan muy bien y con Full Color (que ya están descatalogados).
    Utilicé tanto el rosa (Rosa Sorbete), como el coral y el azul empolvados para darle esos tonos pastel con un toque ahumado. Se trata de un smokey hair, inspirado en la técnica de maquillaje smokey.
  3. La idea era jugar con los tres tonos, superponiendo uno a uno el rosa, el coral y el azul para crear esa coloración armónica que convertiremos en un look más rockero o bien más infantil gracias al styling. En la raíz se aplicó una técnica de french balayage para generar un efecto de mayor profundidad.

Cómo conseguir el look: dos styling opuestos

La idea de estos dos looks es conjunta: mostrar dos lados o dos etapas de la misma persona. Que presenten la misma coloración ayuda a la estilista a conectar esas dos versiones. Sin embargo, los estilismos son totalmente diferentes, casi opuestos, lo que refuerza la idea de evolución.

En el primer estilismo encontramos una melena larga que presenta dos texturas: un ligero efecto de onda al agua que se remata con un cardado muy voluminoso, un crepado. Este cardado tan voluminoso nos recuerda al algodón de azúcar que tanto adorábamos de niños. Es, por tanto, un look que quiere mostrar nuestra versión más infantil. Este es el paso a paso que se ha seguido para lograrlo:

  1. En este caso, el punto fuerte del look es el peinado; y nace de la combinación de dos tipos de styling. El corte es un corte lineal, que nos permite tener bastante densidad en la zona donde vamos a trabajar el crepado.
  2. En la zona superior marcamos desde la raíz unas ondas ligeras, utilizando unas tenacillas que nos permitan hacer una onda glam (en este caso se utilizaron las Curve de ghd).
  3. En la parte inferior del cabello se realizó un crepado para crear esa textura de algodón de azúcar. Para ello trabajé primero con Constructor (serie Expert de L’Oreal Professionnel). Este producto lo que hace es proteger el cabello al mismo tiempo que me ayuda a crear esa textura que hacemos con ayuda de una plancha de frisado (sandwichera o plancha en zigzag).
  4. En las puntas del cabello, con la sandwichera y un difusor, abullonamos el cabello para crear una especie de colchón. Junto con la laca, lo que se crea es un efecto voluminoso,
    redondo. Como el algodón de azúcar. En este caso se ha utilizado la laca de Fix Design, que tiene fuerza 5, por lo que se trata de un spray direccional fuerte que me ayuda a fijar y sujetar bien la forma creada.

El segundo look, más oscuro, más rockero, intenta aproximarse a lo que sería nuestra versión adulta, más desarrollada y atrevida. Se juega con los negros y con líneas y texturas más duras, que se observan en el corte del cabello y en las propias facciones de la modelo. Así se hizo este estilo, marcado en este caso por el corte bowl:

  1. Se trata de un corte súper lineal: no hay degradados ni capeados. Se trata de líneas muy precisas, perfectas, que enmarcan el rostro. Por tanto, lo más importante es trabajar el cabello constantemente en base cero.
  2. Empezamos por la zona de la nuca. Se hacen 4 secciones desde la parte más alta del occipital. Creamos una cruz, con una línea central que una los parietales (de oreja a oreja) y, por otro lado, medimos desde la parte más alta del occipital para crear la otra línea hacia abajo. Trabajamos esta parte trasera con láminas muy finitas y siempre en base cero, con la cabeza completamente recta para no crear movimiento hacia delante o hacia detrás y que se cree un efecto totalmente horizontal.
  3. Por último, pasamos a la parte de los laterales, igualmente bajando siempre en base cero, y a continuación vamos a la zona frontal. En este caso, la altura será decisión de cada cliente, pero siempre permanecemos atentas para mantener el bowl cut.

Créditos

Peluquería_ Elsa Pereira (@peluqueria_elsapereira)

Dirección de arte_ Inma Álvarez para Shooting Life (Aduho Oficial)

Fotografía_ Irene Suárez (@Irenesuarez)

Estilismo_ Laura Álvarez