El poder de la imagen Rolando Sáez Sanhueza & Ginger

12 mayo, 2016
Entrevistas - Noticias Peluquería - Portada
0 2760 9

Tiene las cosas claras y el arte por bandera. Rolando Sáez Sanhueza se asoma a nuestras páginas con “Ginger Balmain”. Una deliciosa beauty que hace de la mujer su estandarte y convierte a la peluquería en moda, ¡pura moda!

1__#$!@%!#__desconocido

Cuando descubrimos a Rolando y su trabajo, supimos que él era más, mucho más que un profesional dedicado al cabello en cuerpo y alma. Su proyección apuntaba aún más alto si era posible. Rolando Sáez Sanhueza es un “hacedor de moda”, una mano y visión mágicas que convierten a sus colecciones en verdaderas ‘beauty’ para goce y disfrute de todos aquellos que las contemplan.

Entregado a todo y a todos, Rolando nos describe sus inicios: “Vengo de las bellas artes. Y siempre me ha apasionado la imagen. Así que en 2008 me fui a Suiza hacer mi grado en interpretación en Imagen. Allí aprendí el conjunto de la peluquería y el maquillaje. Con los años fui conociendo personas de esta hermosa profesión como Iñaki Alcubilla, Gorka Gracia, Laura García, José Luis “Manos Tijeras” y mi actual jefe y amigo Juan Carlos Campos, vicepresidente de la Asociación de Imagen Personal de Bizkaia. Ellos me han enseñado a ver la peluquería de una manera totalmente global y a descubrir el arte del cabello”.

Sin duda, éste es uno de sus puntos fuertes, junto al arte, la de ser capaz de visualizar la imagen de moda global, lo que le convierte en “influencer”, o lo que es lo mismo,      creador de tendencia y belleza. “Por ello no separo el maquillaje de la peluquería, ya que para mí es todo un pack”, puntualiza. Con las ideas muy claras, asegura: “La belleza es un conjunto, y  todo lo  debe realizar un mismo artista. Para mí el rostro y el cabello están completamente unidos, por tanto, el color que se aplica en el cabello, el maquillaje e incluso el tono de piel, deben combinar perfectamente para hacer un total look. Pienso en la belleza como algo global y no fragmentado”.

Rolando Sáez Sanhueza, es asesor de imagen y técnico en cosmética capilar y peluquería en Campos Peluqueros Asesores de Imagen en Bilbao-Bizkaia. Y como asesor de imagen que es comienza el día “con una breve reunión de equipo en la que planificamos los asesoramientos como el color del cabello y maquillaje del cliente, analizando también cualquier posible optimización y mejora de su look global”, nos explica. “Creo que eso debería ser una de las cosas más importantes a la hora de trabajar con clientes. Me encanta que puedan disfrutar del estilo adecuado, para que se vean maravillosos cada día, con un cabello hermoso, que es la mejor publicidad que los estilistas podemos tener”.

Hoy Rolando nos transporta a la época dorada del glamour con “Ginger Balmain” y nos presenta el lado más femenino y bello de una mujer que apuesta, sin duda, por el tratamiento y mimo de la imagen como concepto global.

2__#$!@%!#__desconocido 3__#$!@%!#__desconocido 4__#$!@%!#__desconocido 5__#$!@%!#__desconocido 6__#$!@%!#__desconocido desconocido

Ginger Balmain

Peluquería y maquillaje: Rolando Sáez Sanhueza

Fotografía: Irune Michelena de Impics Studio

Diseñadora: Kim Bodensky

Modelo: Andrea Bausela

Dirección Artística: Rolando Saez

                            Las 5 preguntas que definen

                              a Rolando Sáez Sanhueza

1_

Tu mejor cualidad como profesional es…

La creatividad. Trabajar en un lugar donde no hay reglas, no hay límites, sin correctos o incorrectos, donde puedes crear looks maravillosos cada día, ¿quién no lo amaría? Intento empujar mi mente creativa más allá y crear trabajos hermosos diariamente.

Me gusta lo que hago, por lo que para mí no es un trabajo, sino que es una forma de vida. Al Igual que las largas horas de investigación que han sido esenciales para poder ir logrando poco a poco metas que me propongo cada día..

2_

¿A quién admira Rolando, quién es tu referente?

Me inspira la gente y los negocios exitosos alrededor mío. No es sólo una persona o un estilista. Se trata de desafiarme a mí mismo para alcanzar mis objetivos y sueños. Observo a los estilistas célebres y sus salones para aprender, escucho consejos de los artistas más inspiradores de Bilbao y de redes sociales; ya que me considero muy activo en ellas; me aseguro de tener las últimas revistas de moda y sigo a la mayoría de los diseñadores a través de este medio de comunicación, para así estar al tanto de las últimas tendencias lo más pronto posible. Me encanta la velocidad de internet, ya que permite a los estilistas de todas partes del mundo tener acceso instantáneo a las pasarelas de París, Londres y Milán. Pero también tengo la necesidad de salir de mi zona de confort y buscar más cosas cada día. Ya sea en un curso de formación, sesión de fotografía o una novia que se va a casar.

3_

¿Cómo te inspiras para crear colecciones?

Hay muchos factores que influyen en mis colecciones, desde las modas actuales, los iconos, el mundo en el que vivo, y las emociones que me rodean. Todos estos factores y más cambian con cada colección que hago. Siempre sigo a otra gente creativa en lo que está haciendo, desde arquitectos a diseñadores de interiores, floristas, artistas del maquillaje, diseñadores de moda… Todos ellos combinan e inspiran mi trabajo.

4_

¿Cómo es trabajar en sesiones de foto y shows en pasarelas?

Rápido, agitado, asombroso, inspirador, empuja tus límites y habilidades más allá, hacia el final. Ver tu trabajo en el escenario o en una revista es tan gratificante e increíble porque ves tu visión hecha realidad.

5_

¿Con qué sueña Rolando?

Con cada nuevo reto. Con un salón exitoso, un equipo talentoso y compartir mis conocimientos con compañeros estilistas e inspirar nuevas generaciones de peluqueros para que puedan sacar provecho de todo lo que esta maravillosa profesión tiene para ofrecer. Pero para ello aún falta la madurez profesional. Un gran amigo me enseñó algo muy importante que es el “Círculo de la Mejora Contínua”. Y estoy en una de sus fases que es ser consciente de lo que realizo cada día.

Rolando -7672 Rolando-7567

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!