El arte está en TRIBE Por Manuel Ferreres

11 julio, 2016
Entrevistas - Noticias Peluquería - Portada
0 1340 0

Sereno y racional, sin embargo, todo lo que es impulso e irrefrenable creación, Manuel Ferreres lo vuelca en el tratamiento de la belleza y la imagen. Así lo hace en TRIBE y su “guerreras”. Un ejército de conquistadoras que mueven fronteras. (Un texto de Pilar Roldán) 

Peluquería: Manuel Ferreres de Salón Five

Fotografía: Esteban Roca
Make Up: Nacho Sanz
Vestuario: Ban&Ro

Mnuel Ferreres es uno de esos orfebres del cabello y de la imagen que dejan huella allá por donde pasa y arrasa con la grandeza de sus creaciones. Tribe es uno de sus más claros ejemplos. TRIBE nace y se hace, “movido por una de mis fijaciones y pasiones, las tribus”, nos confiesa, “a las cuales sigo en cualquier ocasión y momento propicio: documentales, publicaciones, reportajes…” ¿La razón? ¡Muy sencilla! “Se trata de mujeres que usando diferentes formas y objetos, potencian su belleza”.

Las colecciones de Manuel, director de Salon Five, sito enVall de Uxó (Castellón), siempre nos han gustado especialmente, es más, nos han llevado a imaginar otros mundos y esferas, continentes y contenidos, planos paralelos en los que sublimar el cabello es siempre posible. Parece sencillo, pero no, sabemos que detrás y como base, se entreteje un pedestal confeccionado a base de técnica, de dominio absoluto de la técnica; es más, incluso, de técnicas de elaboración propia nacidas exclusivamente del saber hacer, de la sabiduría que otorga la experiencia y la predisposición de los artistas. En Tribe y sus tres “divinas” creaciones, técnica hay y mucha. “Trenzados, lisos, formas craneales y volúmenes. Una mezcla de técnicas que nos ayudan a llegar a una imagen final”, explica Manuel.

COMERCIAL

SABER MÁS

Volvemos la vista atrás y queremos saber más. Descubrir orígenes y principios y nos centramos en Salón FIVE: “Un proyecto en el que acompaño de la mano a mi madre. Es el resultado del quinto salón de peluquería que hemos abierto, de ahí su nombre, y en el que día tras día disfrutamos y vivimos experiencias magníficas, con el fin de cumplir con las expectativas de todos nuestros clientes y clientas”.

Manuel lo tiene muy claro. Pero seguimos indagando… ¿Un sueño por cumplir? “Tengo muchos la verdad”, exclama, “pero si he de elegir alguno a nivel profesional, me gustaría conocer en persona a Angelo Seminara”. No nos extraña, Manuel. ¿Un sueño conquistado? Y aquí, este profesional con mayúsculas del mundo de la peluquería, se desmarca del resto con una propuesta y visión que nos hace pensar, y pensar mucho: “Romper la zona de confort, con la peluquería de vanguardia”.

EDITORIALVANGUARDIAIMG_3125

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!