Cortes de pelo para hombre con entradas

17 noviembre, 2020
Cortes de Pelo Hombre - Pelo Hombre - Portada
0 282 0

Los problemas de caída de pelo o alopecia llevan a muchos hombres a sentirse inseguros, menos atractivos y a tener problemas de autoestima. La presión puede hacer que se obsesionen con este asunto. Y ¡los calvos también son sexis!

Pero ¿qué pasa durante ese período de tiempo en el que empiezan a aparecer las entradas? ¿Es mejor rapar o intentar disimular? Por supuesto, el famoso flequillo tipo ensaimada no es una opción.

Los tipos de corte de pelo y los peinados para hombres con entradas ayudan a que, durante esta fase, se sientan mucho más seguros de sí mismos y más guapos. Un buen corte hará que las entradas apenas se aprecien y el cabello débil se disimule en la línea frontal del cabello.

Los mejores peinados para hombres con entradas

Los peinados que potencian el atractivo en hombres con caída de cabello no necesitan magia o de horas y horas de trabajo, solo de las manos de un buen profesional que sepa manejar las tijeras para disimular esta incipiente calvicie.  Por supuesto, lo importante aquí es la confianza en uno mismo. ¡Y no pasa nada!

La pérdida de cabello ocurre a casi la mitad de los hombres. Por eso, es importante acudir al peluquero o barbero cada cierta frecuencia y seguir sus consejos sobre cuidados y productos adecuados para cada cabello.

Y, cuando las entradas ya sean evidentes, alguno de los cortes a continuación ayudará a hacer estos momentos mucho menos dramáticos. Además, no hace falta buscar en profundidad para ver que estos cortes son totalmente trendy. Se los vemos a celebs como Justin Timberlake o Zidane.

Según los expertos, los mejores cortes son los siguientes:

Low Fade

Los degradados son la primera de las opciones para crear estilazo. Al haber diferentes niveles y texturas, las entradas se acoplan a la perfección en el peinado.

El low fade es un corte degradado que va desde la sien hasta el hueso occipital, dejando más corta la zona de la nuca y los laterales.

El largo de la zona de las entradas se respeta, y el flequillo se corta a la misma altura para compensar los largos. El corte, mejor con navaja. Para aprender a hacerlo, mira esta entrada sobre todos los tipos de fade.

Despeinamos la zona superior para que genere un efecto messy más moderno y rebelde.

Corte de pelo con entradas para hombre
Christopher Byrne – Perpetual

Muy corto

Cuando las carencias de las entradas no son las únicas, y el cabello de la coronilla también empieza a ser más fino, un corte de máquina a números bajos es el estilo perfecto.

Corte de pelo con entradas para hombre
José Boix

Rapado

Zidane, Jason Statham, Bruce Willis se abanderan de su rapado. Un look que a algunos pueden parecerle todavía una opción extrema y atrevida, pero que, si se tiene una forma de cabeza bonita, puede quedar mucho mejor que otros peinados. ¡Todo es probar!

Mini Mohawk

El corte a modo mohicano se aprovecha de que las entradas nacen a los lados, y con la zona central crear una pequeña cresta. De esta forma, parece que no existen entradas, si no que los laterales se han cortado a propósito para hacer el mohawk.

Corte de pelo con entradas para hombre
Ernesto Blanco Herrera

Mullet

¿Por qué no aprovechar el peinado de moda por excelencia en 2020? El mullet -este corte de los 80´s que explicamos en este post– es ideal para los que están empezando a notar breves entradas.

Se deja la zona posterior algo más larga que la zona de la nuca, como unas pequeñas greñas. Se rapan o se cortan los laterales, y se deja un flequillo rebelde, que disimulará la falta de cabello.

Corte de pelo con entradas para hombre
EOS MEN

Consejos para evitar la caída del pelo

Aunque en la mayoría de los casos no se puede luchar en contra de la naturaleza porque la alopecia es un problema genético, si que podemos intentar retrasarlo. Y para eso, se deben seguir los consejos de los expertos, que recomiendan:

  • No frotar el cabello a la hora de lavarse el pelo. Esta fricción excesiva no es beneficiosa. Se debe tratar con mimo y lavarlo suavemente.
  • Utilizar el champú adecuado para cada tipo de pelo. Esto hará que nuestro cabello sea más fuerte y se caiga menos. Además, los productos naturales, sin sulfatos y otros químicos son siempre mejores. Para eso, lee el post en el que te lo contamos.
  • El calor excesivo debilita la hebra del pelo y además puede llegar a producir dermatitis y otros problemas en el cuero cabelludo. Para saber más sobre esto, te dejamos con esta entrada. La temperatura del agua de la ducha debe ser agradable, ni muy fría ni muy caliente.
  • Terminar el lavado con agua fría para cerrar las cutículas.
  • Reducir la frecuencia de lavado a una vez cada dos días. Utilizar mucho champú reduce la grasa natural del cabello y esto no es beneficioso para quienes tienen problemas de alopecia.
  • Evitar el estrés lo máximo posible. Realizar algún deporte, yoga o meditación ayudan a controlarlo y reducirlo.

¿Cómo ayudar al crecimiento del pelo de forma natural?

No solo hay que buscar la manera de reducir la caída, sino que también es bueno seguir ciertas pautas para que el cabello crezca más fuerte y deje de debilitarse.

El mejor tip a seguir será llevar una alimentación sana y equilibrada, con las vitaminas necesarias para que el cuero cabelludo permanezca sano, el cabello pierda su tendencia a romperse y esté permanentemente hidratado.

Alimentos que se deben implementar en la dieta:

Salmón, al ser rico en ácidos grasos que el propio cuerpo no produce por su cuenta, y promueven el crecimiento y el brillo del pelo.

Kiwi, más que la naranja, contiene vitamina C, que produce colágeno, vital para la elasticidad del cabello.

Frutos secos (avellanas y nueces) intervienen en el crecimiento capilar gracias a la biotina (vitamina B8).

Es importante realizarse un examen médico con cierta frecuencia para saber si hay falta de algún componente básico para nuestra salud. Y, en caso de que así sea, a veces es necesario tomar suplementos y vitaminas, como ya te contamos aquí.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!