Los consejos de WigBoy (el peluquero de la famosa portada de Adele)

Adele A 21013 0050 119 R3D01

Los responsables de la ya célebre melena rubia de Adele en la portada de BritishVogue fueron Guido Palau y Ryuta Sayama (@wigboy), peluquero especializado en pelucas. Efectivamente, la mayoría de los looks que llevaba Adele en esa sesión de fotos incorporaban pelucas o piezas de posticería. Wigboy explica a Coiffure Professionnelle cómo aplicó el color para que resultasen tan naturales.

En la portada del número de noviembre de la edición británica de la revista Vogue aparecía una Adele con una impresionante melena rubia al más puro estilo Catherine Deneuve. Guido Palau, responsable de la dirección artística y la peluquería de la sesión, confesaba que fue la actriz quien inspiró los looks, con su melena glamurosa, espesa y abundante.

WigBoy

El objetivo era lograr una melena exuberante, voluminosa, dramática. El resultado fue un cabello que ocupaba todo el encuadre, que envolvía a la actriz y prácticamente salía de la fotografía. Y, claro, que se hizo viral. ¿Cómo lo consiguió? Según explicaba el estilista en la propia revista Vogue, de la que es colaborador habitual, aplicó un spray espesante de en el pelo, tomó grandes secciones y utilizó un gran cepillo redondo y un secador para levantar las raíces. “Luego le puse rulos de velcro para fijarlo mientras se maquillaba y después le di un toque a las raíces”, indica.

La clave del color

El otro responsable de los looks de esta increíble sesión, que se encargó de realizar el color, fue Ryuta Sayama, más conocido por su nombre artístico, Wigboy. Aunque es otro de los peluqueros habituales en los editoriales de la revista (de hecho, también ha realizado el color para Lady Gaga en la portada de diciembre de Vogue Italia), era la primera vez que Wigboy trabajaba con Adele.

En su opinión, si este look triunfó tanto, además de por la preciosa fotografía, fue por la combinación en el cabello de lo natural con lo claramente artificial. “Creo que el color que creé es muy natural y no se distingue de su propio pelo, pero la cantidad de cabello es súper pesada, preciosa e interesante”, nos comenta.

Esta cantidad de cabello, por supuesto, no es natural de la cantante (“creo que todas las fotos tienen pelucas o postizos”, indica Sayama) pero podría parecerlo gracias a la dimensión, profundidad y riqueza del color, y ahí está la clave de su éxito. “La profundidad está creada controlando la cantidad de marrón y rubio de cada sección”, nos explica el peluquero. Primero, nos cuenta, “pasé del rubio platino al castaño, y después añadí mechas rubias de medios a puntas”. Mezcló, concretamente, un nivel 7 de dorado y un 8 de ceniza.

adele a 21013 0060 018 r2c01 1

“Cuando tratas de conseguir la raíz o la base del color natural del cabello de alguien a partir de una peluca de color platino, como en este caso, es necesario mezclar el dorado y la ceniza, o de lo contrario el resultado quedará muy falso”, nos explica Wigboy cuando le pedimos algunos consejos para otros peluqueros.

“La colocación de las mechas es muy importante», continúa. «Para hacer una peluca natural tienes que calcular el porcentaje de marrón y rubio que vas a emplear en raíces, medios y puntas en cada sección. Por ejemplo, en este caso, la sección de las raíces tiene un 30% de rubio, en el medio un 65 % y en puntas un 85 %. Los tonos marrones van cambiando, siendo más cálido y claro hacia las puntas”. Tomamos nota.