Pelo ROSA PASTEL: consejos y ejemplos

rosa pastel
rosa pastel

El color rosa pastel es un color rosa claro, pálido y considerado fresco. Se asocia a la pureza, a la tranquilidad y a la calma. Es uno de los considerados colores fantasía; es decir, colores que no se incluyen en la gama natural del cabello. En otras palabras: para obtener un pelo rosa pastel, habrá que someterlo a un proceso químico.

Cómo teñir el pelo de rosa pastel

Los colores claros no se pueden obtener con una base oscura. Por eso, a no ser que el cabello natural sea rubio o claro, el tono rosa pastel se conseguirá decolorando el cabello. Para ello, solo podemos ponernos en manos de un experto colorista, ya que decolorar el cabello no es una tarea fácil.

Por otra parte, el tinte rosa puede ser permanente o semipermanente. Recomendamos que, para las novatas, utilicen el menos perenne la primera vez; así, el tono irá desvaneciéndose con los lavados.

➟ Aquí te contamos todos los errores a evitar a la hora de decolorar el pelo.

Influencers que han llevado el pelo rosa pastel

Chiara Ferragni, la influencer italiana, nos sorprendió hace unas temporadas con un nuevo cambio de look para celebrar su despedida de soltera en Ibiza. El color escogido por Chiara es uno de los más favorecedores, sobre todo, para las melenas rubias.

También lo ha llevado en otras ocasiones Laura Escanes o Hailey Baldwin Con esta suave tonalidad rosa les da un aspecto muy natural y juvenil al cabello. Además, este tipo de tintes, que normalmente son temporales, permiten experimentar con un tono que se adapta muy bien al tono natural del pelo y desaparece progresivamente con los lavados y con el paso de los días.

unn3amed 3

¿Por qué el rosa es el color más demandado para el pelo?

Es el más demandado, sin duda, en verano. En todas sus gamas, desde las tonalidades más suaves en pastel hasta el neón pink más atrevido. Daniele Sigigliano, Director Creativo de Blow Dry Bar Madrid, nos da las claves para lucir el tono estrella de la temporada estival.

Aunque en principio pueda resultar un tono demasiado atrevido, las clientas que lo prueban repiten porque se ven tremendamente favorecidas”, explica Sigigliano. La claves está en escoger con acierto la tonalidad de rosa.

Si el cabello es oscuro, los rosas que más favorecen son los cálidos y profundos. Por el contrario, si el pelo es rubio apuesta por un rosa claro de tonalidad pastel.

Otro truco para adaptar el rosa a nuestro estilo es el color melting. Crea degradados en la melena utilizando varios tonos de rosa. Una buena opción para aportar un toque único y sofisticado al cabello.

Daniele Sigigliano, además, aconseja: “Antes de lanzarte con el cambio de look o si temes a teñirte el pelo de un rosa muy atrevido, prueba primero con una peluca de ese mismo tono para ver cómo te queda”.

1unnamed

Claves para lucir el pelo rosa pastel con estilo

Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, desvela los trucos y consejos para lucir el cabello rosa favorito de las celebrities.

1. Escoge bien la tonalidad de rosa. Si el cabello es oscuro, los rosas que más  favorecen son los cálidos y profundos. Por el contrario, si el pelo es rubio apuesta por un rosa claro de tonalidad pastel.

2. Color melting. Crea degradados en la melena utilizando varios tonos de rosa. Una buena opción para aportar un toque único y sofisticado al cabello.

3. Utiliza champú y mascarilla adecuados para el nuevo color de pelo. De esta manera, conseguirás que el rosa dure más tiempo en la melena. Recuerda hidratar y nutrir la melena con frecuencia para garantizar el color, el brillo y la salud del pelo.

4. Evita lavar el cabello con agua muy caliente con este tipo de coloraciones. El agua en altas temperaturas hace que la cutícula se abra y el tinte se vaya con mayor facilidad.

5. Utiliza protector de calor. La mejor opción es dejar secar la melena al aire pero si necesitas secador o plancha para moldear tu melena, no olvides aplicar primero un protector para proteger el cabello del calor.

6. Cambia el maquillaje para adaptarlo al nuevo color de pelo. Apuesta por los tonos rosados y doraditos, perfectos para lucir esta primavera-verano.

7. Prueba una peluca. Antes de lanzarte con el cambio de look o si temes a teñirte el pelo de un rosa muy atrevido, prueba primero con una peluca de ese mismo tono para ver cómo te queda.