Claves de un pelazo con rizos

averie woodard F9OmRNNlnYA unsplash 1

Las mujeres con melenas rizadas, lo más probable, es que experimenten problemas para peinarse, encrespamiento, exceso o falta de volumen, sequedad e incluso perdida del rizo. No es fácil tener unos rizos fuertes y saludables pero el #curlylook es tendencia y el objetivo es obtener bucles naturales y brillantes. Blow Dry Bar nos cuenta todas las claves para lucir una melena rizada de escándalo.

Champú

Es importante conocer el estilo de rizo; si es afro, muy definido, estilo ondeado, marcado… Una vez claro, hay que elegir el champú ideal para mantener la esencia de la melena. Ya que, si escogemos uno que no es específico, podemos romper el cabello. Es importante utilizar productos con ingredientes naturales.

Acondicionador

Si los rizos son gruesos y fuertes, se debe aplicar acondicionador siempre después de lavar el pelo y aceites y cremas para nutrir y aportar brillo. También se puede recurrir a mascarillas, sérums o bálsamos nutritivos contra la deshidratación y la sequedad que afecta en mayor medida a este tipo de melenas.

Peinado

Cuando el pelo esté mojado, no se debe frotar con una toalla, simplemente presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas para desenredar. Y evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello. Obtendrás unos rizos aún más bonitos si los secas al aire libre.

Sanear

Sanear habitualmente las puntas que se rompen, se alisan y desigualan, ayudará a que los rizos se vean más bonitos e hidratados de arriba a abajo. No hay que tener miedo a cortar.

Estilo y corte

Con respecto al corte, en un cabello rizado debemos optar por una técnica degradada para dar forma y movilidad a la melena. El rizo se activa con capas hechas de determinada forma para que no pesen. Además, ayudará un buen corte en seco.

Si te ha gustado este articulo no te pierdas este post FLEQUILLO y pelo RIZADO, una de las grandes tendencias de este año