Así es y así hace Rafael Bueno Peluquero Andaluz del Año

3 marzo, 2016
Entrevistas - Noticias Peluquería - Portada
0 4515 1

Con la emoción y el sentimiento a flor de piel, Rafael Bueno, arte por doquier, es el Peluquero Andaluz del Año, por derecho propio y unanimidad del jurado de los Premios Picasso. Incombustible y maestro, Rafael demuestra y ha demostrado su saber hacer en las colecciones que confecciona bajo su propio sello personal. El de un cabello que se hace fuerte en la moda y que embellece a la mujer con trazos soberbios y la rúbrica de su genialidad. Pero Rafael es aún más. Rafael Bueno es un hombre “bueno” y apasionado que diversifica su quehacer en múltiples campos: pasarelas, blogs de moda, colaboraciones con revistas de primer orden, redes sociales, prensa, televisión… Hoy por supuesto, y aunque le conocemos desde hace tiempo y le queremos por encima de todo por cómo es, lo que es y hace, y su premio, por supuesto, merecen mucho más. Y Rafael, amable y entregado, nos contesta.

(Una entrevista de Pilar Roldán @proldan5)

rbe

¡Rafael!, ¡Peluquero Andaluz del Año!, ¿lo imaginabas?

¡Para nada! (exclama aún emocionado). Todavía estoy que no me lo creo. ¡Estoy en una nube! Yo ya me sentía ganador sólo con estar nominado a Peluquero Andaluz del Año, y más, compartiendo nominación en esta categoría con grandes profesionales como son Paco López y Miguel Ángel Díaz.

¿Cómo te sientes?

Aún estoy emocionado, me siento muy feliz y agradecido porque hayan valorado y reconocido mi trabajo con este premio, en mi propia tierra.

¿Cómo has vivido estos días desde tu reconocimiento en los Premios Picasso?

¡Muy sorprendido! (vuelve a exclamar y a sonreír, porque la sonrisa en Rafale Bueno, como el peine, es una constante de su carácter y acompañante perpetua de su vitalidad). Y el teléfono ¡echa humo! (Ahora ríe, ríe abiertamente). Y abrumado, abrumado por la gran cantidad de apoyo y muestras de cariño que he tenido por parte de compañeros y grandes profesionales de nuestro país. Para mí ha sido un honor recibir llamadas y mensajes de personas a las que admiro y sigo sus carreras desde hace mucho tiempo. Escuchar de ellos que a partir de ahora ellos serán quienes me sigan a mí es impresionante, estoy que no me lo creo.

Rafael, además de peluquero con mayúsculas, te percibimos como gurú de la moda y de la imagen. ¿Por qué y a partir de qué momento te embarcas en el mundo de la moda?

Pues mi trayectoria empezó muy temprano, con 15 años, adquiriendo conocimientos prácticos, y también personales, incluso íntimos, por interiorizarlos desde el principio, descubriendo todo lo que conlleva el mundo de  la moda y la imagen. Hasta el día de hoy, el resto ha sido ir evolucionando, tanto en sistemas de trabajo como en calidad humana e intentar siempre y en cualquier trabajo combinar dos elementos como son el arte y la belleza.

Eres además, “Blogger” e “influencer”, ¿cuál es la importancia para la peluquería actual de manejar todas estas nuevas formas y vías de información?

Hoy en día se convierten en una de las mejores maneras de transmitir las tendencias, consejos, ideas, looks, etc. Permiten obtener información de inmediato, con tan solo un click, y ayudan a compartir tus ideas.

Tus colecciones siempre poseen un sello especial, ¿cómo se crea una marca Rafael?

Pues lo más importante es amar lo que haces, siendo constante e intentando crear la perfección en cada detalle.

¿Y qué es y cómo podemos definir a Rafael Bueno Peluqueros?

Definir a Rafael Bueno Peluqueros es hablar de mi equipo, el que siempre me apoya y me acompaña. De ellos aprendo día a día, tenemos constancia e intentamos superarnos en cada momento. La unión hace que todo sea más fácil y es algo que en mi equipo no falta.

Lo mejor de ti como profesional ¿es? (Como persona ya lo sabemos, eres “Bueno”, buena persona haciendo honor a tu nombre).

¡Gracias! Es difícil definirme a mí mismo (soy un poco tímido), pero por lo que me dicen suelen sorprenderse por mi creatividad, por estar siempre innovando e investigando en nuevos métodos y reinventándome cada día.

¿Con qué sueñas, Rafael?

Sueño con seguir como estoy ahora, poder seguir mostrando mi trabajo y poder enseñarle al mundo que la peluquería española está más viva que nunca.

¿Y cómo te formas para conseguir tus sueños?

Mi casa esta llena de libros y revistas de moda de las cuales intento sacar ideas, viendo los diferentes estilos y nuevas   tendencias que marcan la moda. Sigo también a muchos   profesionales que me ayudan a inspirarme para la creación de nuevas colecciones, como por ejemplo a Felicitas Ordás o Gonzalo Zarauza.

¿Qué es para ti la peluquería andaluza?

Para mí, la peluquería andaluza empieza a ponerse en la cabeza de nuestro país, igualando a Madrid, Barcelona y Galicia. Cada vez hay más profesionales andaluces que destacan, y se organizan más ferias y eventos en nuestra comunidad, que ayudan a dar a conocer nuestros trabajos.

¿Y la española?

Pues en estos momentos la peluquería española pisa más fuerte que nunca. Tenemos la suerte de tener grandes profesionales que demuestran el talento de la peluquería española fuera de nuestras fronteras.

¿De dónde robas las horas?

Me faltan horas en el día ya que mi día no termina cuando   llego a casa, allí tengo un sitio habilitado donde sigo trabajando e inventado. Tengo la suerte de que mi pareja forma parte de mi equipo y hace que todo sea más fácil.

¿Cómo es un día habitual en la vida de Rafael Bueno?

Mi día a día es muy variable, ya que compagino, junto a mi equipo, el trabajo diario en el salón con la participación en diferentes revistas de moda, creación de colecciones y a su vez impartimos cursos de formación. Eso sí, es ¡imparable!

Imparable como el propio Rafael. Rafael Bueno, una vez más y cuantas haga falta, ¡felicidades!

rafaelbuenorafaelrafael buerafael brafaerar

Hair: Rafael Bueno peluqueros

Makeup: Lulú Pérez

Photo: Alberto Zaldivar

Designer: Moisés Utrera

Producción: DE.Management Productions’

rbRRAFAEL BUENO

ddidiodiosadiosasdiosasb

Hair: Rafael Bueno peluqueros

Makeup: Lulú Pérez

Photo: Miguel Barranco

Designer: Moisés Utrera

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!