Yanguas Professional colabora en la presentación de la nueva colección FW18/19 MR. WILDE de 44 STUDIO

17 enero, 2018
Noticias - Portada
0 826 1

Siguiendo su evolución constante y apostando firmemente por el mundo de la moda, Yanguas Professional patrocinará la Presentación de la Colección FW 18/19 de 44 Studio que se celebrara el próximo 21 de Enero en París.

44 Studio Mr. Wilde

Los estilismos de peluquería de la Colección serán realizados por Salon 44 usando productos de Yanguas Professional

WILDE es una colección tributo que tiene como objetivo rendir homenaje a una de las figuras más controvertidas y transgresoras de la sociedad victoriana de Londres e icono social Oscar Wilde. Conocido por ser un dandi, con su estilo extravagante y su brillante conversación, Wilde pronto se convirtió en una de las personalidades más grandes de su tiempo, siendo admirado e insultado al mismo tiempo durante un ambiente terriblemente represivo y encorsetado.

Un verdadero dandi de su época, de exquisitos modales y gusto por el refinamiento, pero al mismo tiempo rebelde y defensor de la libertad y la belleza, fue precisamente su afán de expresar públicamente sus sentimientos y su ceguera por el amor, lo que provocó su descenso al infierno y el resultado trágico conocido por todos.

Más allá del legado inestimable que nos dejó a través de sus obras literarias, es una de nuestras novelas favoritas “El retrato de Dorian Gray”, su figura ha llegado a nuestros días como un icono de la modernidad, del genio indomable y de la lucha incansable por la libertad de expresión.

Para crear esta colección tributo, se comenzó revisitando la sastrería clásica, deconstruyendo y superponiendo piezas, buscando crear la imagen de lo que sería un dandi contemporáneo. La paleta de colores que compone esta colección va desde un negro omnipresente a una gama de azules, ultravioletas, verdes y plateados aplicados a texturas como lana, franela, popelín y algodón.

En esta ocasión han colaborado con la inestimable THE ART COMPANY para el diseño y la creación del calzado

44 Studio surge de la idea de crear una moda sin barreras, sin etiquetas ni géneros que se definan o limiten, donde hay un lugar donde se ven mujeres con chaquetas extra-grandes o looks masculinos y donde los hombres son libres de usar faldas o vestidos. Con una actitud vanguardista, sus colecciones convergen pasado y futuro, tradición y tecnología, sastrería y streetwear, creando piezas atemporales y una redefinición de la silueta clásica. 44Studio es un proyecto que profundiza a partes iguales en el desarrollo creativo y técnico, buscando la sostenibilidad, la viabilidad pero, sobre todo, la referencia y el mensaje.

Revista Coiffure

Ver otras noticias

Deja un comentario

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!